Facebook Ads es el sistema de medios pagos de Facebook, por el que se puede promocionar la página de tu negocio en Facebook, tu sitio, tu aplicación e incluso un evento que hayas creado.

Son anuncios publicitarios publicados dentro del propio Facebook, que ofrece varias herramientas para ayudar a la creación de campañas más eficaces. Los anuncios se pueden crear en formatos de texto, vídeos, gráficos e imágenes.

Esta variedad de formatos permite que promuevas páginas, divulgues posts y ofertas y dirijas al usuario de Facebook al enlace de tu empresa. Es importante recordar que sólo pagas por los clics recibidos.

Ha sido cada vez más difícil alcanzar buenos resultados en Facebook a través del acceso orgánico, es decir, aquel que no se paga, por lo que es necesario aprender a usar Facebook Ads para alcanzar las metas deseadas por tu negocio.

Ventajas.

Como ya debes haber percibido, Facebook Ads es una gran alternativa para aprovechar tu negocio en el mundo virtual. Para darte una noción aún mejor de los beneficios que esta herramienta puede generar para tu empresa, reunimos aquí las principales ventajas de considerar el uso de Facebook Ads en tu estrategia de marketing digital.

  • Mayor alcance y viralización de anuncios.
  • Bajo costo de inversión.
  • Interacción con los usuarios.
  • Medición con los resultados.

Pero, ¿Cómo funciona?

Facebook Ads funciona de forma parecida a Google Ads. Primero hay que pensar la campaña, para entonces hacer los grupos de anuncios y crear el anuncio de hecho. Facebook ofrece tres herramientas para quien desea anunciar: power editor, gestor de anuncios y el impulso de publicaciones.

El power editor es la forma más avanzada para quien desea anunciar en Facebook Ads. En el power editor es posible crear, editar y publicar varios anuncios no sólo en Facebook, sino también en Instagram. Esta herramienta permite publicar y supervisar varios anuncios al mismo tiempo.

Al crear la campaña en el power editor, es necesario elegir el nombre del anuncio, recordando que nombrarlo sirve para una fácil identificación. Después de eso, se debe elegir el tipo del anuncio, pudiendo ser la opción subasta o precio fijo.

El impulso de publicaciones es una de las formas más fáciles de anunciar, ya que se hace directamente en la página del perfil de tu marca en Facebook. Y por último, el gestor de anuncios es una herramienta estándar para quien quiere anunciar. No es tan simple como el impulso de publicaciones y ni tan avanzado como el Power Editor.

Como ya dijimos anteriormente, los anuncios se pueden crear en forma de texto, gráficos, vídeos y aparecer tanto en el feed de noticias de Facebook, como en la columna ubicada a la derecha de los ordenadores o en la sección de noticias que accede por los smartphones.

Una vez publicado el anuncio, debe actualizarse y monitorearse diariamente para optimizar y generar mejores resultados.

Para poder llegar a las personas correctas, incrementar tu presencia en las redes y aumentar tus ganancias, existe el maravilloso recurso llamado Facebook Ads.

Facebook Ads es la plataforma en la que podrás realizar e impulsar toda clase de campañas publicitarias tanto en Facebook como en Instagram.

No importa qué clase de marca, producto o servicio ofrezcas, este recurso será altamente benéfico para llegar o acercarte a la meta de clientes potenciales que necesitas.

¿Interesante no?, ¿Quieres saber más?