5 paqueterías para comprar en línea

Hoy en día, comprar en línea es algo al alcance de cualquier individuo que cuente con un dispositivo móvil, así como podemos comprar por medio de Amazon, Mercado Libre, Alibaba por mencionar algunos de estos proveedores que utilizan paqueterías para su entrega.

Cada vez es más habitual ver nuevas tiendas online que ofrecen sus productos a través de internet; incluso las tiendas tradicionales empiezan a ampliar su mercado introduciéndose en el mundo de las tiendas virtuales.

La evolución de la tecnología de la información y la comunicación también ha permitido que el mercado de segunda mano dé el salto a la red, por lo que es habitual que particulares envíen los productos que han comprado utilizando alguna empresa de paqueterías.

Para preparar el envío de un paquete por paqueterías debemos tener en cuenta varios factores importantes.

El peso y las dimensiones del paquete marcarán la cotización del mismo. El embalaje influirá en las dimensiones del paquete además de servir como protección del contenido durante el trayecto del mismo.

Las tarifas de envío de paquetes nacionales varían según las distintas empresas de paqueterías. Lo ideal es acudir a sus páginas web, donde es posible calcular cuánto cuesta cada envío, obteniendo también el tiempo estimado de entrega (en caso de los servicios express, el tiempo exacto de entrega).

Las más importantes por presencia, precios, tiempo de entrega y cobertura son:

Estafeta: En las ciudades principales operan al 100% sin ningún problema, pero cuando hay que enviar a zonas rurales o alejadas, no realizan entrega.

DHL: Dispone de uno de los mejores sistemas funcionales para el cálculo de los costes y tiempo de envío de cualquier paquete desde su página web.

Grupo Castores: Dispone de 7 centros de distribución por todo México, lo que les permite llegar a más de 1100 destinos, ofreciendo buenos tiempos de entrega.

Correos de México: Es empresa oficial de correos de México y ha ido enfocando su actividad a la paquetería, mejorando sus servicios de entrega en los últimos años.

FedEx: Empresa internacional que opera desde hace años en México. Destaca su sistema de tres avisos de recogida, antes de devolver un paquete.

La paquetería más barata en México es la de correos de México con su servicio MexPost. Sin embargo, sus plazos de entrega, seguimiento de paquetes, etc. aún se encuentran por debajo de otras paqueterías privadas.

Independientemente del servicio de paqueterías que elijas la empresa de paquetería adecuada es un paso fundamental para que tu envío llegue de forma segura, en un plazo corto de tiempo y con un bajo coste económico. Haz click aquí.