Al día de hoy el celular, móvil, dispositivo, etcétera es un elemento indispensable en nuestra vida. A lo largo del tiempo lo hemos hecho parte de nuestra cotidianidad, lo cual nos ha hecho más prácticos, capaces y actualizados con información al día

Pero, la dependencia a este nos hace pensar. . . ¿Qué pasaría si no lo tuviéramos?. En estos tiempos de pandemia, las clases presenciales por celular son un común en cada hogar de nuestro México, las reuniones para cerrar tratos son indispensables y o decir de las compras por páginas de internet (Amazon, Mercado Libre, Alibaba, etc.) Las posibilidades con un dispositivo móvil son infinitas.

Diversos estudios aseguran que la luz que emiten las pantallas interrumpe el funcionamiento correcto de la hormona llamada melatonina, que es la encargada de regular el ciclo diario del sueño. Esta hormona se libera en la oscuridad y sincroniza las funciones de nuestro organismo y de nuestro reloj biológico.

Conoce también los beneficios de evitar el celular:

1. Haz una conversación directa, es más placentera y la conexión es más práctica.

2. No uses el celular cuando hagas una actividad que tiene tu atención como mayor prioridad (manejar, caminar por la calle, trabajar, estudiar, por mencionar algunos casos).

3. Evita el celular en horarios de trabajo, puedes ocasionar un accidente o puedes lastimarte por la desconcentración.

4. Haz el propósito de evitar tu celular por un día. Verás lo que te pierdes por vivir en un mundo virtual.

5. Evita el celular al ingerir alimentos, esta actividad distrae tu mente ya que tus ojos y atención esta en el móvil y tu cuerpo no se sentirá satisfecho.

6. No lo uses ni al despertar ni al dormir. Te explico porqué, en el día te distraerá y hará que te demores en levantarte de la cama y en la noche la luz del dispositivo secará tus ojos, dañará tú vista y evitará que duermas.

7. De acuerdo con la World Health Organization, el uso excesivo del celular te expone a una pequeña radiación que puede desarrollar células cancerígenas en las personas. Síndrome de vibración fantasma. Se trata de una sensación imaginaria de que está vibrando el celular. Se genera por un excesivo uso del celular.