En este blog, te explicare cómo es que el agua es un líquido vital para nuestro cuerpo. Pero, no siempre es suficiente para cubrir nuestra necesidad de este líquido. Así que te daré unas recomendaciones de cómo consumirla de diferente manera para que te genere mayores beneficios.

El cuerpo humano está compuesto en un 60 por ciento de agua, el cerebro se compone en un 70 por ciento de agua, la sangre en un 80 por ciento y los pulmones se componen en un 90 por ciento de agua. Cumple una función vital para el buen funcionamiento del organismo, posibilita el transporte de nutrientes a las células, ayuda a la digestión de los alimentos, contribuye a regular la temperatura corporal.

El agua, como lo dije anteriormente es un elemento indispensable para el cuerpo humano y está le ayuda a mantenerlo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.

Por algo durante toda tu vida has escuchado que debes tomar mínimo ocho vasos de agua al día, cuando el río suena, piedras lleva.

Aquí los consejos:

1. Tomar agua con limón: para hacerla más apetecible con unas gotas de limón harán que resulte más depurativa y te ayudará a eliminar líquidos. También puedes añadirle hierbabuena o menta según sea tú parecer.

2. Beber agua después del café: el café hace que el cuerpo segregue gastrina y el exceso de esta hormona puede llegar a provocar úlcera o gastritis. El agua fría tomada tras el café frena esta secreción.

3. Beber dos vasos con cada comida: si bebes un vaso antes y otro después del desayuno, la comida y la cena, solo te quedarán dos o tres vasos para completar tus necesidades diarias.

4. Diluir los zumos y darles chispa: normalmente están llenas de azúcar y/o las consumes con mucha frecuencia y te resulta difícil deshacerse de ellas. Así acostumbraras a tu cuerpo a este líquido.

5. Diferenciar el hambre de la sed: cada vez que creas que tienes hambre prueba a beber porque a menudo las sensaciones se confunden; aunque el agua no provoca la pérdida de peso por sí misma, sí que tiene un efecto de apoyo para la pérdida de peso cuando se combina con una dieta baja en calorías.

Espero y consideres que tanta azúcar y carbohidratos le hacen daño a tu cuerpo. Son comidas y bebidas deliciosas pero créeme nada es bueno en exceso.

Si quieres aprender más, dale clic aquí.