La palabra emoji tiene origen del japonés y está compuesta de “e” que significa imagen y “moji” que es letra o carácter.
Los emojis podemos definirlos como pequeños pictogramas que sirven para expresar ideas, situaciones cotidianas, emociones o sentimientos a través de la comunicación digital.
Actualmente los emojis son muy utilizados por todas las generaciones de consumidores para comunicarse a través de mensajería digital y están presentes en diversas apps como WhatsApp, Telegram o Hangouts, y en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
Su función es hacer que las conversaciones sean más expresivas e informales, adquieren un significado particular dependiendo de las personas o de la conversación.
El uso de los emojis es libre y puede cambiar dependiendo de la comunidad o contexto, existen cerca de 1500 y en aumento.
Su globalización ha provocado numerosas interpretaciones de cada uno de los emoticones ,tienen infinitas combinaciones porque el origen cultural es distinto.
Sin duda los emojis gustan a todos, si no no se entendería su propagación a nivel mundial, y es que estos pictogramas divierten y animan cualquier mensaje, mejoran el entendimiento y el tiempo de comprensión .
Te presentamos algunas ventajas que presentan los emojis en la comunicación:
Comprensión comunicativa: complementan la información y sirven para dar énfasis. Varios estudios coinciden que el cerebro humano responde de forma similar hacia los emoticones que a una expresión facial humana.
Atraen a generaciones más jóvenes: las nuevas generaciones de consumidores los adoran y sin duda son el futuro del mercado.
Inspiran cercanía: los mensajes de texto en ocasiones son algo fríos al no poder ver ni oír al interlocutor, sin embargo estos emojis pueden colaborar emocionalmente a los participantes de una conversación.
Cabe mencionar que estos emojis están tomando un papel importante en la comunicación online hasta el punto en el que a veces puede sustituir una palabra.
Es importante tomar en cuenta que el lenguaje de los emojis articula sentimientos de una manera universal, transforma una frase simple , provoca respuestas más fuertes y más variadas en una conversación en línea.
¡Ahora ya conoces la importancia de los emojis en Facebook al igual que en las demás redes sociales!