¿Qué es Marketing digital?
El Marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.
En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales.
El Marketing Digital cuenta con técnicas de comercialización, las cuales cambian su paradigma.
Antes los distribuidores, los medios y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario.
El Marketing digital es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo!, Bing, etc.).
Y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.
El Marketing Digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.
El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI.
¿Para qué sirve el marketing digital?
Sirve para acercar productos o servicios a posibles clientes en los medios digitales. Algunas de sus ventajas (en contraposición al marketing tradicional) son: resultados medibles, alcance global, inmediatez y precisión en el target.
¿Cómo puede ayudarte el marketing digital en tu estrategia empresarial?
Resultados medibles: Esta es la principal y más evidente ventaja que ofrece el marketing digital. Gracias a las múltiples herramientas analíticas permite hacer un seguimiento más preciso al retorno de inversión (ROI) que el marketing tradicional.
Alcance global: Cuando nos referimos a alcance global nos referimos a que con internet podemos llegar a personas de cualquier parte del mundo.
Inmediatez: Los medios digitales nos permiten ver los resultados de una campaña en tiempo real, de modo que podemos ajustar y optimizarla en la medida necesaria.
¡Te comparto el siguiente video ,para que puedas explorar un poco más sobre esta aplicación!