En este artículo encontrarás tips para mejorar tus horas de estudio, así que si eres de los que sufres al estudiar, no te preocupes, este blog es para ti.

Existen muchas técnicas de estudio que son dinámicas, divertidas y lo mejor es que potenciarán tu aprendizaje y son para todos los estudiantes universitarios que buscan tener un paso exitoso por la universidad.

El hábito del estudio es algo que no todos lo tienen ya sea porque no han logrado organizar sus tiempos o simplemente porque se hace por obligación, lo cual significa que es aún más difícil aprenderse un contenido.

También hay otros inconvenientes, como el riesgo de ver cómo la propia salud se deteriora por pasar demasiado tiempo sentados o forzar demasiado la vista, e incluso tener dificultades para dormir.

¿Cuáles son las mejores técnicas de estudio? Existen varias técnicas de estudio eficaces para poder ayudarte a estudiar. Aquí te mencionamos algunas para que puedas mejorar.

• Lectura en voz alta: Involucrar diferentes sentidos en la retención de información que te ayudará a recuperarla posteriormente. Leer en voz alta implica que tu vista y tus oídos están participando del proceso así todos concentran su atención al mismo tema.
  • Realizar esquemas: Estos se fijan de mejor manera en el cerebro, por lo que pueden ser más fáciles de recordar.
  • Grábate: Apréndete los temas de la misma manera en que te aprendes una canción. Grábate diciendo el tema completo para después escucharte. De esta manera podrás relacionar más rápido los temas.
  • Hacer combinaciones: Si tienes muchos temas que estudiar, puedes dividir tus horas de estudio en diversos momentos de manera que te permitan ir estudiándolos de forma simultánea cada tema.

Te compartimos algunos consejos para mejorar en tus horas de estudio

• Ejercicio antes de estudiar: Según un estudio realizado por el Dr Dougals B. Mckeag, de la Universidad de Indiana, hacer deporte consigue que la sangre de nuestro cerebro se extienda de una forma más fluida, por lo que seríamos capaces de aprender de una forma más rápida.
  • Mantén alejadas las distracciones: Hacer esto antes de ponerte a estudiar te ayudará a no caer en la tentación. Estas distracciones son redes sociales, el teléfono móvil y la televisión.
  • No estudies con hambre: Antes de comenzar cualquier tarea o material de estudio, lo primero que debes hacer es comer lo necesario para saciar tu apetito.
  • Duerme las horas adecuadas: De acuerdo con un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, el sueño afecta el rendimiento y, por supuesto, la efectividad del estudio.