Los smartwatch llegaron para quedarse, ya sea por sus innovadores diseños, tecnología vanguardista o sorprendentes funciones, los relojes inteligentes se han vuelto unos de nuestros favoritos e incluso son accesorios elegantes para complementar cualquier look. Pero, ¿podrán algún día reemplazar a los relojes tradicionales?

¿La razón de la popularidad de los Smartwatch? Tienen una gran variedad de funciones, las cuales pueden ir desde medir qué tanta actividad física hiciste durante el día, hasta avisarte el instante exacto en que te ha llegado un email. Pero, sin duda, para quienes son más de la vieja escuela, una pieza de relojería clásica siempre será una mejor opción.

Ventajas de los Smartwatch:

  1. Podrás configurar alarma, calculadora, calendario y despertador con una interfaz sencilla de manejar.
  2. Gracias a su temporizador podrás utilizarlo como cronómetro deportivo cuando necesites.
  3. El podómetro que lleva incorporado te permitirá medir los pasos que realices en un espacio de tiempo.
  4. Con solo tocar tu reloj inteligente podrás comunicarte sin necesidad de coger tu móvil. En la misma línea, casi todos los modelos existentes en el mercado incluyen la función de recibir correos electrónicos y mensajes de diferentes redes sociales.
  5. Las opciones multimedia que presenta el producto incluyen la reproducción de música acumulada en tu móvil.
  6. En relación con los estados físico y de salud, el reloj pulsómetro medirá tus constantes vitales, además de controlar diferentes estadísticas de tu entrenamiento físico como la medición del pulso, el control de calorías quemadas y el tiempo de entrenamiento.

Ventajas del reloj analógico:

  1. De aspecto más elegante, es clave para esos eventos formales: bodas, celebraciones, eventos de etiqueta.
  2. Gran variedad de materiales: acero, policarbonato, material textil, silicona. Los relojes hechos de acero o metal son más duros y resisten más que los digitales que son de silicona.
  3. Variedad de diseños en cuanto a la esfera: transparentes, ovaladas, cuadradas, circonitas, piedras, cristales, gemas.
  4. Facilidad para utilizar las herramientas, no están difícil de programar.
  5. Sus pilas tienen una larga duración y pueden ser reparados empleando herramientas de relojería mientras que los inteligentes requieren un recargo de batería cada poco día.