Estudia donde quieras

Seguramente te gustaría estudiar en la comodidad de tu casa, en un jardín e incluso en la playa.

Estudiar en línea podría ser una buena opción, pero ¿Qué es estudiar en online?

Estudiar en línea constituye una experiencia de aprendizaje con una enorme flexibilidad, ya que tú decides el lugar y la hora para entrar al aula virtual.

Esta forma de estudio requiere constancia, dedicación y perseverancia, al igual que en una escuela presencial, por lo que te recomendamos que establezcas una rutina diaria en la que incorpores esta actividad.

¿Qué carreras podemos encontrar online?

• Informática
  • Administración de empresas
  • Derecho
  • Mercadotecnia

¿CÓMO Y PARA QUIÉN ES LA EDUCACIÓN EN LÍNEA?

Las carreras en línea proporcionan acceso a la educación para todos aquellos que, debido a circunstancias personales, sociales, geográficas u otras, no pueden asistir a clases regularmente.

La capacitación en línea, generalmente dirigida a adultos, se lleva a cabo de forma remota a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando diferentes plataformas virtuales u otras herramientas.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LAS CARRERAS EN LÍNEA Y LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS PRESENCIALES?

Antes de comenzar a hablar sobre qué modalidad de estudio te conviene, es importante que primero entiendas bien qué son las modalidades educativas.

Llamamos modalidades de estudio a las formas en las que se planifica, diseña e implementa el plan de estudios universitario, con la finalidad de lograr los objetivos de la enseñanza y el aprendizaje. Actualmente las dos principales son: la educación presencial o ejecutiva y la educación en línea.

Educación Presencial

Esta modalidad es la que lidera el ambiente educativo, por lo que no necesita muchas explicaciones. Sin embargo, repasar sus características principales te servirá para poder comparar y entender porqué puedes estar más a gusto con una u otra.

Educación en línea

Las carreras online son cursos que se realizan en el modo “no presencial”, a través de un dispositivo de conexión a Internet y explotando el potencial de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Estudiar en línea es un proceso de aprendizaje y enseñanza para la adquisición de competencias caracterizado por el uso de tecnologías web. La estructuración de contenidos es flexible y sigue lineamientos preestablecidos.