La lectura es una actividad que no es tan usual en muchos, pero es necesaria para nuestro desarrollo mental, pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. Además, aumenta nuestra cultura, proporciona información, conocimientos y exige una participación activa.

Es necesario fomentar nuestra costumbre por la lectura día a día, ya que, por medio de esta accedemos a tener una buena escritura y por ende a expresar mejor nuestras ideas, proyectos, pensamientos y argumentos a la hora de manifestar nuestras inquietudes, te hará una persona mucho más culta ya que te proporciona infinidad de información.

Todo lo que nos rodea es lectura. Ahora mismo estás leyendo este texto y hace un rato estabas leyendo una nota, un libro, una receta de cocina o una postal. Leer es comunicación. Leer es esencial para estar conectado al mundo y a las personas. Sin la lectura no conoceríamos, no tendríamos información y nos costaría más imaginar. La lectura es esencial y es algo que debemos alimentar a lo largo de nuestras vidas.

Beneficios de leer:

  1. Previene la pérdida de memoria: Ayuda a retrasar la aparición de alguna enfermedad en la mente.
  2. Mejora la escritura: Aprendes el uso y la escritura correcta de algunas palabras. Aumentará tu vocabulario, así como también mejorará tu comunicación
  3. Evita el estrés: Al concentrarte en el libro y la historia que lees, dejas de lado los problemas que tienes y te transportas a otro mundo.
  4. Estimula la actividad cerebral: Al leer nuestro cerebro piensa, ordena e interrelaciona conceptos. De esta manera ejercitas tu mente.
  5. Ofrece una infinidad de temas de conversación para que no te quedes mudo al momento de interactuar con tus amigos, familia y pareja y, sobre todo, el hábito de la lectura alimenta el cerebro.

Cuando se adquiere el hábito de la lectura es de suma importancia procurar transmitirlo a quienes más queremos, especialmente a las personas de la tercera edad, ya que ejercitar la mente leyendo es un potente contrincante contra enfermedades como el alzheimer.