La historia de google.

La historia de google resumida en tan solo 350 palabras, una historia donde una vez más, estudiantes han alcanzado sus sueños.

En el año de 1996 estudiaba LARRY PAGE en la universidad de Stanford, California buscaba un tema para su tesis ya que se encontraba cursando su doctorado.

Junto con su amigo llamado SERGEY BRIN juntos estudiaban en la misma universidad., a LARRY se le ocurrió la idea de crear un sistema para poner en orden las páginas enlazadas, algo similar a la citación académica.

Al contarle su idea a su amigo SERGEY comienzan a ponerlo en marcha, en marzo de 1996 se realizó oficialmente el primer test.

El programa se llamaba BACKRUB se trataba de descubrir los enlaces de una página .

¿QUÉ SIGNIFICA GOOGLE?

En la universidad de Stanford sugirieron el nombre “googol” es un término matemático el cual significa un 1, seguido de cien ceros.

También existe otra anécdota que dice que Larry page escribió “GOOGLE” por error en lugar de “GOOGOL”

A los primeros que se les trató de vender esta idea fue a yahoo, Altavista y Excite. Pero como nadie quería comprarla, ellos mismos decidieron crear su propio negocio.

Sergey creó el logo de GOOGLE  y la página de inicio, pero como no sabía de díseño y no quería meterse en problema decidió dejar la página en blanco, como la conocemos hoy.

Pero faltaban inversores, Andy Bechtolsheim no tardó más de 10 minutos después de ver el demo de Google que firmó un cheque de 100.000 dólares a nombre de GOOGLE.

En el año de 1998 la mayoría de las personas ya conocían GOOGLE y comenzó a convertirse en su buscador número uno. Todos querían entrar a trabajar a GOOGLE.

GOOGLE decidió incluir publicidad, aunque en un principio esto no les parecía buena idea a PAGE y BRIN.

La clave para esto fue implementar un sistema llamado puja , éste se basaba en la cantidad que el anunciante estuviera dispuesto a pagar y la calidad que el algoritmo asignaba a cada anuncio.

De esta manera fue como empezó GOOGLE un negocio que ahora genera miles de millones de dólares. El cual apenas comienza y tiene muchos años por delante.