Como alumno o profesor del siglo XXI seguramente tendrás que compartir archivos grandes. La forma tradicional de hacer esto ha sido a través del correo electrónico. Pero los límites aquí, que incluyen la velocidad, el tamaño del archivo y la relativa confusión de compartir con grupos grandes. Hacen que compartir archivos a través del correo electrónico sea lo menos práctico.
Compartir archivos grandes
Aunque la mayoría de las herramientas pueden compartir la mayoría de los archivos (archivos mp3, .movs, .mp4s, exe, .zip, .doc y .docx, .pdf, etc.). Nos centramos más en documentos, imágenes, carpetas e integración de software. Características increíblemente detalladas que pueden hacer que sea excesivo para sus aulas.
Microsoft One Drive
Plataforma de nube y uso compartido con todas las funciones, con una profunda integración con toda la suite de Microsoft, desde Office y PowerPoint hasta Outlook y más. Haz clic en “compartir”, ingresa una dirección o toma un enlace, y listo. También puede incrustar archivos en publicaciones de blog también.
Microsoft ha recorrido un largo camino desde los días “Skydrive”. OneDrive también sincroniza a la perfección los archivos en la nube cuando no estás mirando (lo que es genial). Ideal para enviar archivos o el uso diario de la nube, documentos o imágenes, videos o pdf, y disponible para todos los sistemas operativos.
Google Drive
Si solo deseas compartir un documento simple y el receptor tiene una cuenta de Gmail, esta es una excelente opción. Está vinculado a los productos de Google, lo que significa Gmail, Google Docs1, etc. Perfecto para el procesamiento de textos basado en la nube. 15 GB gratis, hasta 16 TB pagados. Ideal tanto para enviar archivos como para el uso diario de la nube, Google Drive advirtió a otras plataformas de la nube que una utilidad estrecha y un alto costo ya no serían suficientes.
Al igual que OneDrive, la copia de seguridad de archivos en la nube también es perfecta.
Fuente: Teachthought