aprendizaje combinado

El aprendizaje combinado es un término que se usa cada vez más para describir la forma en que se combina el aprendizaje electrónico con los métodos tradicionales en el aula. Además del estudio independiente para crear una nueva metodología de enseñanza.

Este representa un cambio mucho mayor en la técnica básica. Es mucho más que simplemente agregar computadoras a las aulas. Representa, en muchos casos, un cambio fundamental en la forma en que los profesores y los estudiantes abordan la experiencia de aprendizaje.

¿Combinado, mixto o integrador?

No existe una definición única y confiable de aprendizaje combinado. Ni siquiera un acuerdo universal sobre el término en sí. Muchos usan términos como híbrido, mixto o integrador para describir la misma tendencia. Pero es significativa.

Existe un consenso general entre los innovadores en educación que este tipo de aprendizaje tiene tres componentes principales:

• Actividades presenciales en el aula facilitadas por un educador capacitado.
  • Materiales de aprendizaje en línea, que a menudo incluyen conferencias pregrabadas impartidas por el mismo instructor.
  • Tiempo estructurado de estudio independiente guiado por el material en las conferencias y habilidades desarrolladas durante la experiencia en el aula.

El aprendizaje combinado en acción

En el curso de la educación superior, el aprendizaje mixto o híbrido es una herramienta elegante. Aunque relativamente nueva. No todos los profesores la usan de la misma manera. Sin embargo, han surgido tendencias.

Por ejemplo, la mayoría de los profesores en aulas combinadas utilizan alguna versión de una aplicación del sistema de gestión de cursos para conectarse con los estudiantes en línea. Blackboard y Moodle son quizás dos de las aplicaciones de CMS más conocidas que se usan en la actualidad. A través de plataformas como estas, los estudiantes pueden acceder al video de conferencias. Además de realizar un seguimiento de las tareas y el progreso. Además de interactuar con profesores y compañeros y revisar otros materiales de apoyo.

Sin embargo, aunque todos los profesores usaran la misma plataforma. Cada uno podría integrarlos en sus aulas de manera diferente. Los profesores podrían complementar los cursos tradicionales con medios en línea en el aula. Simplemente alternar entre la instrucción en línea y la instrucción en el aula.

A medida que este tipo de aprendizaje se vuelve más común. Las escuelas y los profesores probablemente lo entenderán y lo implementarán mejor. Sin embargo, al principio del juego, la educación combinada se muestra prometedora. Haciendo de este un momento emocionante para ser un estudiante.

Fuente: Teachthought