La tecnología brinda excelentes oportunidades en aras de aprender un nuevo idioma

Aprender idiomas en la actualidad es más asequible. Cualquier persona que tenga la intención de adquirir uno nuevo tiene a su alcance herramientas digitales que facilitarán ese proceso.

Para ello la tecnología juega un papel fundamental. Hay que entender que, desde su aparición, la computación ha evolucionado bastante. Tal es así que las supercomputadoras de antes fácilmente podrían ser los equipos de escritorio que tenemos en casa.

En la siguiente lista mostramos algunas de las innovaciones más populares que pueden auxiliar a aquellos que desean dominar un idioma aparte del natal.

Videollamadas

Los efectos que producen aplicaciones como Skype, FaceTime y Google Hangouts no son nada desdeñables. Antes de la irrupción de esta forma de comunicación, la única manera de tener una conversación “cara a cara” con alguien de otro nación era en persona.

Ésta barrera se ha superado y se pueden entablar conversaciones en el idioma que se desee así como tener clases online. Existen muchas plataformas que se dedican a buscar y preparar intercambios de idiomas en línea.

Así resulta una manera bastanate cómoda de aprender desde casi cualquier lugar.

Juegos

Una de las maneras en las que el aprendizaje se hace divertido es a través de los juegos. Aunado a esto, la ventaja de estar conectados a internet constantemente es que se pueden utilizar aplicaciones de juego para aprender vocabulario y gramática, haciendo que el aprendizaje sea más adictivo que nunca.

Aunque realmente su ayuda está pensada en principiantes, los juegos son una manera divertida de practicar los idiomas entre lecciones. Dicha situación ayuda a que el cerebro esté activo y centrado en el idioma que se desea adquirir.

Al parecer la que goza de más popularidad hoy en día es Duo, también están busuu y Memrise. Por otro lado, Lingvist hace la promesa de enseñar un idioma en 200 horas, pero su oferta es limitada.

Traductores

Son muy utilizados por el público en general y de manera recurrente. Pueden auxiliar a en el proceso de aprendizaje, ya que traducir palabras nuevas para nosotros de manera rápida es esencial.

Por ejemplo, Google Translate, que tiene complementos muy interesantes. Por mencionar algunos, están las traducciones visuales a través de fotografías, ya sea de señales de carreteras, frases o menús.

Todo parece indicar que a largo plazo esa y otras tecnologías traducirán todo al instante y serán de gran ayuda.

A manera corolario, es fácil pensar que esa y otras tecnologías, como la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual, pueden lograra que el aprendizaje sea más divertido y práctico.

Sin embargo, y de manera definitiva por el momento, sólo el tiempo nos dirá que tan fácil puede llegar a ser aprender un nuevo idioma.

Fuente: Ined 21