El razonamiento, la formación de conceptos, la resolución de problemas y la deliberación, son algunas de las acciones con las que podríamos describir lo que es pensar.

En nuestra cabeza constantemente revolotean millones de cosas que podríamos describir como pensamientos, estos no siempre suelen ser buenos o positivos en algunas ocasiones nos es complicado ver las cosas de buena manera cuando hemos tenido un mal día.

Por eso hoy te diremos cómo puedes cambiar tus pensamientos negativos por pensamientos positivos.

•Expresar gratitud

Desarrollar el hábito de manifestar gratitud es uno de los métodos más eficaces para crear pensamientos positivos. Esto implica estar agradecido por todo lo que tienes. Cuando esto sucede, los pensamientos negativos se eliminan casi automáticamente porque interfieren con actitudes positivas como la gratitud.

Además, la gratitud es un sentimiento muy relacionado con el amor, sentimiento que también ayuda a eliminar las emociones negativas.

•Controlar la respiración

El control de la respiración es solo una técnica para mantener la calma, sino también una forma de eliminar emociones negativas y generar pensamientos positivos.

Si en algún momento sientes que los pensamientos negativos se apoderan de ti, se recomienda comenzar a respirar lenta y profundamente.

Cuando tu respiración se calma, automáticamente te sentirás más tranquilo.

Para aumentar la efectividad de esta técnica, se recomienda considerar liberar la tensión a través del aire.

•Meditar

Esta técnica nos permite relajar completamente el cuerpo y obtener una claridad mental saludable. Además, es uno de los métodos más eficaces para eliminar las emociones negativas.

Para meditar conviene elegir una posición cómoda en un lugar tranquilo.

Luego cierra los ojos y regula tu respiración hasta que te sientas relajado.

Debemos intentar sentir que las emociones negativas desaparecen gradualmente a medida que la respiración se vuelve más profunda y la sensación de relajación se vuelve más evidente.

Una vez que nuestra mente esté libre de pensamientos negativos, tendremos que empezar a pensar positivamente sobre el mundo que nos rodea.

•Enfocarse en ser positivo

Como puedes imaginar, esto requiere práctica, una vez que hayas dominado el paso anterior, el siguiente paso es entrenar tu cerebro para elegir información positiva y prestarle atención.

Recuerda que en situaciones muy adversas esto puede convertirse en un verdadero problema.

Si te gustaría saber mas sobre este tema visita el siguiente enlace.