El estudiar no debe ser aburrido como lo pensamos, pues una de las maneras más creativas y divertidas de aprender es mediante el juego.

Esto nos sirve como base para desarrollar conocimientos, competencias sociales o emocionales.

A través del juego, adquirimos nuevas habilidades, aprendemos a forjar vínculos con los demás, a compartir, negociar, resolver conflictos y fomentar el trabajo en equipo.

Estos son algunos juegos con los cuales te divertirás mientras aprendes

• Sudoku

Consiste en completar las celdas vacías con números del 1 al 9, sin que se repita el mismo número en el cuadrado ni en la fila vertical ni en la fila horizontal, nos ayuda a tener un pensamiento matemático desarrollado

• Minecraft Educación

Es un juego el cual nos permite pueden explorar, diseñar y construir todo aquello que dese. En esta versión se implementa aulas, fomentando el aprendizaje mediante el juego.

Se convierte así en una alternativa para impulsar el estudio de carreras, en sistemas fomentando proyectos creativos en distintas asignaturas y desarrollar habilidades de comunicación.

• Puzzles

Estos juegos son un gran reto mental los cuales ayudan a aumentar la creatividad, la coordinación y la motricidad. Son ideal para aumentar nuestra capacidad visual, de atención, de resolución de problemas y mejorar la memoria.

• Apalabrados

Es un juego similar al scrabble el cual consiste en sumar puntos formando palabras en vertical u horizontal con las fichas que tengas en tu atril.

Si te gustaría conocer más aplicaciones en las cuales puedes aprender mientras juegas visita el siguiente enlace