GPT-4 (Generative Pre-trained Transformer 4) es una red neuronal profunda de lenguaje creada por OpenAI.

Esta herramienta de procesamiento de lenguaje natural utiliza una estructura de red neuronal conocida como transformador para entrenar su modelo.

El objetivo del entrenamiento es dotar a GPT-4 y generar lenguaje natural. GPT-4 es una mejora significativa sobre su predecesor GPT-3, ya que contiene una red neuronal profunda con más de 175 mil millones de parámetros, lo que permite un rendimiento más preciso.

Es capaz de procesar entradas de texto e imágenes, a la par de emitir salidas de texto, a una velocidad impresionante. Literalmente, en un abrir y cerrar de ojos puede generar respuestas a un “nivel humano en varios puntos de referencia”, tanto académicos como profesionales.

Funciona entrenando su red neuronal profunda con una estructura de transformador. Esta estructura permite a GPT-4 entender y generar lenguaje natural con una precisión superior a otros modelos de procesamiento del lenguaje natural.

El entrenamiento se realiza alimentando la red con grandes cantidades de datos de lenguaje natural. Estos datos se utilizan para entrenar a GPT-4 para que reconozca los patrones del lenguaje natural y sea capaz de generar texto relacionado.

Presenta muchas ventajas en comparación con otros sistemas de procesamiento del lenguaje natural. Estas ventajas incluyen una mayor precisión en el reconocimiento de frases y una generación de texto más fluida.

Además, la utilización de una red neuronal profunda permite a GPT-4 realizar una mejor comprensión de lenguaje natural. Sin embargo, hay algunas desventajas, como la necesidad de grandes cantidades de datos para entrenar a GPT-4 y un posible uso indebido de la herramienta.

Sin embargo, todavía tiene muchas limitaciones conocidas que se están trabajando para abordar, como los prejuicios sociales, las alucinaciones y las indicaciones contradictorias.

Además, se busca Fomentar y facilitar la transparencia, la educación de los usuarios y una mayor alfabetización en IA a medida que la sociedad adopta estos modelos. También se pretende ampliar las vías de entrada de las personas para dar forma a estos modelos.