El reingreso a la universidad puede ofrecer una variedad de beneficios para aquellos que buscan retomar sus estudios. Esas personas que ya tienen alguna experiencia laboral pueden aprovechar la oportunidad para profundizar su conocimiento y habilidades.

Retomar tus estudios en la universidad puede ayudar a desarrollar habilidades que permitan mejorar su vida y su carrera. En primer lugar, el estudio universitario les permite a los estudiantes adquirir conocimientos en una amplia gama de campos y desarrollar habilidades de pensamiento crítico.

Además, al estudiar en la universidad, los estudiantes pueden desarrollar habilidades prácticas como la comunicación, la presentación y la resolución de problemas. Estas habilidades son esenciales para el éxito en el lugar de trabajo y la vida en general.

Al decidirme reingresar y retomar el rumbo de mi vida profesional, elegí lo que yo pensaba que era lo que más me convenía, y así fue, que decidí invertir en mi futuro.

Pude darme cuenta que en la universidad no solo se forman profesionistas, sino personas con un gran espíritu de servicio y experiencia para afrontar la vida. Es así como pude percatarme que el reingreso me salvó de una serie de factores que hoy en día se encuentra una persona que no tiene estudios universitarios o que cuenta con una carrera trunca.

Y no es solo el hecho de perseguir un título, la universidad me dio los recursos para saber lo que significa la palabra “empatía”.

Gracias a ella entendí que en las noches son más los que sueñan, que los que duermen. También, me quitó el manto del prejuicio, a la par que me enseñaba que el estudio es lo único que realmente te será de gran utilidad para tu futuro.

En conclusión, el reingreso a la universidad ofrece una variedad de beneficios a los estudiantes que buscan retomar sus estudios.

Sin duda ha sido la mejor decisión que tome en mi vida ya que gracias a la universidad hoy puedo decir que soy el futuro de mi país y que me siento preparado para realizar y desarrollar las habilidades que se exigen en un ámbito laboral.

-Palabras de una mujer titulada actualmente.