Hoy en día por medio de redes sociales y equipos móviles nos conectamos y hablamos con personas de todo el mundo haciendo más fácil la comunicación.

En la actualidad es el medio que más utilizamos para comunicarnos, ya sea por mensajes, video llamadas, imágenes, etc. Por medio de aplicaciones en equipos móviles como celulares inteligentes, tabletas o computadora.

A menudo en la comunicación hay personas que se limita a sobreentender, a dar por hecho conceptos e ideas que no son las que el interlocutor le quiere transmitir. Saber dialogar, argumentar y escuchar es clave para ahorrarnos conflictos sin sentido por esta razón es muy importante la adecuada comunicación para no dejar interpretaciones al aire o que las personas entiendan mal el mensaje.

No siempre encontramos las palabras adecuadas para darnos a entender con las personas sobre todo aquello que deseamos transmitir, incluso de transformar en palabras lo que pensamos o sentimos. A menudo, nos puede costar mucho esfuerzo. Nos olvidamos de la importancia que tiene comunicarnos con los demás de manera clara y sencilla.

Si muchas veces la comunicación entre personas que están frente a frente se puede mal interpretar o no se transmite el mensaje correctamente mediante social media es mucho más complicado porque no hay interacción ni se pueden observar gestos que nos indiquen sentimientos esto hace que cada lector pueda captar de manera diferente el mensaje por lo que siempre debemos contar con una comunicación precisa y directa.

Debemos de tener en cuenta que se tiene que conectar con las personas y dar con aquella o aquellas razones por las que nos van a seguir en las redes sociales donde tenemos presencia.

También debemos Enganchar nuestros seguidores utilizando una comunicación adecuada que transmita el mensaje adecuadamente y produciendo un contenido relevante, personal y participativo.

Saber que comunicar, cómo y en qué momento hacerlo siempre es importante, para tener bien claro que es lo que quieres transmitir en social media y cuidar cada detalle para que el resultado sea el mejor.