Esta licenciatura puede ser estudiada a distancia en modalidad en línea. El tiempo de duración dependerá del ritmo que lleves, pero en general está planeada para que la termines entre 3 a 4 años.

Poder estudiar una carrera de esta manera te da ciertas ventajas, tales como: estudiar a tu propio ritmo, tú pones tus horarios y puedes hasta adelantar materias. Te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo; tu aprendizaje es más dinámico.

Sin embargo, entre algunas desventajas de estudiar en línea, son que algunas universidades no te ofrecen un tutor al que puedas contactar si tienes dudas; te perderás de convivir con compañeros y de la experiencia de estar dentro de un campus universitario.

¿Cuánto gana un licenciado en Negocios Internacionales?

Una persona que estudia y se desarrolla en el campo de los Negocios Internacionales gana, en promedio, 14 mil pesos mensuales. Cabe mencionar que esto dependerá de la empresa para la que se trabaje, así como las funciones laborales a desarrollar.

Claro está que el sueldo depende totalmente de ti; tu preparación, esfuerzo y la búsqueda de una oportunidad que se ajuste a tus talentos y necesidades.

Algunas ventajas de esta licenciatura.

En cuanto a término de empleo, es una carrera que se encuentra en un rango medio; es decir, no está ni tan saturada como para no encontrar trabajo ni tampoco tan desierta que resulte lo más fácil conseguir un empleo, pero si la estudias, tienes amplias posibilidades de insertarte.

Es una carrera que tiene (comparado con todas las profesiones que se estudian en el país) un buen nivel en cuanto a tema de rango de sueldo.

Por el lado natural de esta licenciatura se tiene que viajar mucho, conocerás otras culturas y paisajes muy diferentes a México.

Con todos los cambios sociales y económicos que existen en el mundo, tendrás información privilegiada que permitirá entender de una mejor forma cómo se mueve la economía y hacia dónde están las áreas de oportunidad para emprender algún negocio.

La oferta educativa es bastante variada, no hay problema si la quieres estudiar en una universidad pública o privada, todas tienen excelentes planes de estudio que te prepararán de acuerdo a las necesidades del mercado laboral.

Algunas desventajas de esta licenciatura.

Las vacantes de empleo siempre se compiten con personas que tienen una preparación como la tuya; pero en este caso, también tendrás que competir con profesionales de campos como Comercio Internacional o Relaciones Internacionales que si bien, son diferentes, hay muchas similitudes en su preparación.

Además de estudiar la licenciatura, tendrás que contar con una fuerte preparación en idiomas; deberás conocer y dominar los más hablados a nivel mundial para que así puedas establecer comunicación con personas de otros países.

Las decisiones y diagnósticos con los que se tiene que trabajar implican mucho estrés, tendrás que lidiar con esto, puesto que ninguna de éstas debe ser tomadas a la ligera.

La carrera en negocios internacionales es la disciplina que se desarrolla en el área de las ciencias económicas. Su rol es encargarse de planificar, gestionar y desarrollar las operaciones comerciales en el mercado internacional.