Con el avance de la tecnología, hoy en día son cada vez más las personas que optan por estudiar de manera online. Sin embargo, hay muchos estudiantes que dudan de esta modalidad ya que no están seguros si el título tiene la misma validez que el de una carrera presencial.

La SEP es la encargada de diseñar, ejecutar, coordinar e implementar las políticas públicas en materia de educación. Esto quiere decir que elabora los programas, planes y proyectos educativos que se aplican en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles formativos.

Si una universidad en línea cuenta con la aprobación de la SEP, significa que la misma está siendo vigilada por la Secretaría. O sea, nuestros estudios contarán con la validez académica correspondiente.

Asimismo, es la Secretaría de Educación Pública la que otorga el RVOE a las instituciones educativas de nivel superior.

¿Qué es el RVOE?

El RVOE es el Reconocimiento de Validez Oficial de los Estudios. Es un certificado otorgado por las autoridades educativas de México para garantizar la oficialidad de los estudios.

El mismo implica que los profesores de la institución se encuentran capacitados y calificados para dar clases, que la infraestructura es la adecuada y que los planes de estudios son avalados por la SEP.

Todas las instituciones educativas pueden realizar la validación con la Secretaría de Educación Pública, inclusive las universidades en línea. Por lo tanto, si ves que la inscripción correspondiente se encuentra detallada en la información oficial de la institución, significa que es una casa de estudios con validez.

Si estudias una universidad en línea es posible administrar mejor tu tiempo para no sentirte angustiado por tener que trasladarte a una universidad, además es posible en muchos casos acceder a tus clases desde tu teléfono móvil y desde el lugar donde te encuentres, lo que te permitirá ahorrar dinero para no transportarte al campus.

Una alta recomendación, que al elegir una licenciatura en linea, verifiques que cuente con RVOE  (Reconocimiento de validez oficial de estudios) ya que al tener esta validez tendrás la certeza que tu título es avalado por la secretaria de educación pública y las organizaciones podrán constatar que tu título y cédula profesional son auténticos.

Las mejores instituciones de educación superior están migrando hacia la innovación y el emprendimiento, de acuerdo al aprendizaje adaptativo que genera planes de aprendizaje personalizados, generando una experiencia adaptada a cada persona para garantizar el éxito de sus cursos, mediante la evaluación y análisis del progreso de cada estudiante.

Si una institución educativa no cuenta con esta certificación por parte de la autoridad educativa, estos a manera oficial, se toman como inválidos para cualquier trámite.