La ingeniería en sistemas computacionales es la disciplina que se encarga de desarrollar las aplicaciones o programas (software) sustentándose en la tecnología actual sobre cómputo, microprocesadores y que son de utilidad para el mundo empresarial.

Tiene como objetivo en la ingeniería en sistemas computacionales es formar profesionistas especializados en aplicar matemáticas algorítmicas programación y electrónica a la solución de problemas relacionados con el área de la computación, con la finalidad de aportar soluciones de calidad para el país.

Un especialista en esta carrera podrá diseñar, desarrollar y ejecutar metodologías para la implantación de sistemas y programas de cómputo. Además, podrá analizar sistemas de información y desarrollar software para aplicaciones industriales, corporativas, de entretenimiento, científicas, etc.

También podrás administrar centro de información, bases de datos, redes de teleprocesos y dominarás lenguajes de programación.

Un estudiante de ingeniería en sistemas computacionales deberá contar con algunas habilidades que durante la carrera irá desarrollando hasta llevarlas al máximo potencial, entre ellas se encuentran:

  • Investigación análisis y síntesis de información
  • Criterio lógico para la solución de problemas
  • Buena expresión oral y escrita
  • Actitudes de respeto y colaboración
  • Interesado en las ciencias básicas y tecnologías de cómputo

Al elegir la carrera de ingeniería en sistemas computacionales estarás asegurando un trabajo muy bien remunerado; podrás trabajar en empresas tecnológicas donde necesiten a expertos en solución de problemas de software, que manejan bases de datos, que hagan uso de la programación web o que busquen innovación para crear nuevas herramientas computacionales.

Si te interesa trabajar en el sector privado, es importante que sepas que podrías desempeñarte como diseñador y desarrollador, líderes y administradores de proyectos computacionales en empresas de transformación servicios y comerciales nacionales e internacionales.

Existen muchas empresas que debido a los cambios que se han presentado en los últimos años han requerido de los servicios de un especialista en el tema.

La ingeniería es el motor que mueve a la sociedad ya que aquí es donde nacen todas las tecnologías. Son los ingenieros quienes dan vida tanto a sus ideas como a las de los demás, es por eso que te daré 3 razones por las cuales estudiar esta ingeniería es lo ideal:

  • Aprendizaje Continuo.
  • Gran campo de trabajo.
  • Solución de problemas.

En UMOV Academy podrás estudiar la ingeniería en sistemas computacionales en una duración de dos años y dos meses con un plan de estudios con 3 diplomados y ellos con valor curricular.

Si deseas saber mas, haz click aquí.