La Ingeniería se encarga del estudio y aplicación de distintas ramas de la tecnología, lo que significa que todo ingeniero cuenta con las técnicas, diseños, modelos y conocimientos provenientes de las ciencias con la finalidad de resolver problemas y satisfacer necesidades humanas.

Estudiar una ingeniería es siempre una gran opción sin importar la rama, puesto que cualquier ingeniería ofrece grandes posibilidades y cuentan con amplios campos de acción. En resumen, dadas las características económicas y socioambientales los ingenieros difícilmente tienen falta de trabajo, ya que son muy demandados y sobre todo respetados.

Es cierto que las carreras de ingeniería tienen fama de tener un grado de dificultad importante, pues realmente requieres una gran dedicación y esfuerzo para lograr graduarte en una de estas carreras. Sin embargo, también ofrecen un gran beneficio económico y personal que sin duda hacen que valga la pena.

Por lo general ser ingeniero es sinónimo de estatus, de amplios conocimientos y de habilidades complejas y avanzadas. Es señal de que eres de esa élite de personas que invierten años de su vida en prepararse para ser los pioneros en avances tecnológicos y progresos industriales.

Por otro lado, estas carreras te permiten entender de manera más analítica y compleja el mundo gracias a la capacidad de ir más allá y preguntarte cómo funcionan las cosas, pues un ingeniero siempre idea y construye.

Es bastante rentable, imagínate, de 30 profesiones mejor pagadas durante el primer año de titulación, 20 de estas son ingenierías. Además, debido a la complejidad de los estudios y la dificultad de las actividades a realizar en el campo laboral, no es raro que el sueldo que reciben los ingenieros generalmente se encuentra muy por encima de otras carreras.

A diferencia de otras carreras, todas las ingenierías se caracterizan por ser profesionistas con grandes habilidades para trabajar en equipo, además de desarrollar habilidades de liderazgo e iniciativa, gracias que parte del trabajo del ingeniero es afrontar todos los días con problemáticas y situaciones complejas, investigar, pensar y encontrar soluciones.

Si eres de los preocupados por poner tu granito de arena para mejorar el mundo, cualquier ingeniería te abrirá las puertas para lograrlo (según el campo), y lo mejor de todo es que tienes grandes posibilidades de hallar opciones laborales muy diversas, puesto que la ingeniería es un campo de estudio y trabajo extremadamente amplio, y las alternativas disponibles para desempeñarte laboralmente son prácticamente infinitas.

Finalmente, el progreso no conoce fronteras. No existe un lugar en el mundo que no necesite mejorar de una u otra forma y, como tal, un ingeniero puede poner sus habilidades a la obra sin importar en donde se encuentre.

¿Quieres saber más acerca del tema? ¡Entra aquí!