Los Negocios Internacionales son las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Implican las ventas, las inversiones y el transporte.

En tiempos globales, la Licenciatura en Negocios Internacionales es una carrera clave para abordar los requerimientos de un mundo en donde el comercio y las transacciones entre países marcan el destino de toda la humanidad.

No importa cuán lejos de las ciudades globales se pretenda vivir, el comercio internacional marca la pauta de las sociedades y la vida de todos los seres humanos en el planeta. Los estudios en Negocios Internacionales tienen su origen en una necesidad económica, que busca identificar y capitalizar oportunidades de negocio e inversión internacional.

Se centra principalmente en el desarrollo de negocios en múltiples lugares del mundo, reconociendo oportunidades de inversión. También se encarga de la expansión de negocios tanto dentro como fuera de las fronteras de México para llevar a empresas locales y nacionales al éxito internacional.

Sus áreas principales son:

  • Comercio Exterior: aborda las regulaciones nacionales para implementar un comercio internacional exitoso.
  • Comercio Internacional: se refiere a las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional y mercadeo que se desarrolla a nivel mundial.

¿Qué hace un licenciado en Negocios Internacionales?

El perfil de los egresados de la Licenciatura en Negocios Internacionales se orienta principalmente hacia el comercio exterior. Esto implica a un profesional preparado para áreas de finanzas, economía o contabilidad, pero además, con un amplio conocimiento de idiomas y un alto grado de sociabilidad y empatía; los negocios no son iguales en todo el mundo. Implementar estrategias internacionales requiere comprender las culturas y realidades en donde se llevan a cabo las transacciones comerciales.

¿En dónde se puede laborar?

Nada menos que el 94% de los egresados cuentan con un trabajo formal y ,además, es una carrera que asegura un alto ascenso en el salario si se complementa con estudios de posgrado (hasta un 52% de aumento).

¡Así que ya sabes , esta carrera se perfila como una de las más importantes y demandadas en el panorama económico y global!