Play Station 5

La consola Play Station 5 llegará el 12 noviembre a Estados Unidos y México, junto con una versión digital de la consola y una serie de accesorios.

Sony ha dicho que habrá una cantidad limitada de consolas PS5 disponibles en preventa, por lo que invita a los interesados a registrarse para ser uno de los primeros en comprar su consola.

El diseño de su consola, parece que fue sacado de una nave espacial de Elon Musk. Este se alinea perfectamente con la PlayStation 5 Digital Edition, una versión digital sin entrada de disco creada para juegos digitales.

La nueva consola de Sony será más grande que la de Microsoft, y posiblemente sea la consola más alta en la historia de las consolas de videojuegos.

Por su parte, la versión digital de la PS5 tiene un cuerpo más angosto, aunque según Sony será la misma, ya que las diferencias entre ambas consolas son solo de diseño.

El diseño del nuevo control DualSense, antes conocido como DualShock. Según la compañía japonesa, el objetivo del DualSense, es darles la sensación a los jugadores y transportarlos al mundo del videojuego.

El nuevo botón Share, el cual se ubicaba en el centro del mando del DualShock 4, Sony lo reemplazará con un nuevo botón llamado Create, con el cual los usuarios podrán crear contenido y compartirlo con los demás jugadores o amigos.

Uno de los detalles importantes del DualSense son los micrófonos integrados en el control, lo que le permitirá a los jugadores iniciar conversaciones sin necesidad de utilizar auriculares.

La PlayStation 5 costará US$499.99, mientras que la consola digital, la PlayStation Digital Edition, costará US$399.99.

Te diré algunos de los videojuegos confirmados para la PS5:

  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Gods and Monsters
  • Gran Turismo 7
  • Oddworld: Soulstorm
  • Pragmata
  • Rainbow Six Siege
  • Resident Evil 8: Village
  • Spider-Man: Miles Morales

Sony espera que la demanda por su próxima consola sea muy superior a las estimaciones iniciales, esto debido a que las personas están en casa a raíz de la cuarentena y el confinamiento obligado para evitar el contagio del nuevo coronavirus. Por esta razón es que la empresa aumentó un 50 por ciento la producción de la PS5.