La 4ta dimensión en la física
La 4ta dimensión en la física, se hace referencia al hablar del tiempo, principalmente desde el planteamiento del espacio-tiempo en la teoría de la relatividad. Albert Einstein en su célebre teoría de 1905 de la relatividad especial habló por…
El Centro Pompidou
En los años 1970’s los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers, ambos desconocidos en ese entonces, colaboraron y erigieron uno de los edificios más famosos y radicales de nuestro tiempo,…
La torre de Pisa
La Torre de Pisa es uno de los iconos más significativos de toda Italia, su figura ha servido de escenografía para millones de viajeros que han hecho del turismo de…
La vida de Van Gogh
Vincent Van Gogh, hijo de un pastor evangelista, nació en Zundert (Holanda) en 1853. Fue un personaje difícil en sus relaciones con los demás. Su hermano menor, Theo, fue su…
El metaverso para el trabajo
Aunque suena a ciencia ficción, el metaverso ha llegado para cambiar el futuro del trabajo. Esta forma de evolucionar la realidad, de la mano de la virtualidad, viene con toda…
Sucesión de Fibonacci
La sucesión de Fibonacci se trata de una secuencia infinita de números naturales; la sucesión comienza con los números 0 y 1 a partir de estos, se van sumando a…
Las matemáticas en el arte
Las matemáticas siempre se han utilizado de manera esencial en la creación de arte. Desde la antigüedad, la brújula, la regla y la escuadra, aumentadas por otras herramientas simples de…
Palacio de Versalles
Con una imponente arquitectura y más de 800 hectáreas de jardines, el Palacio de Versalles aúna historia y cultura y es uno de los lugares más visitados de Francia. Declarado Patrimonio de la Humanidad…
La ética laboral
La ética laboral es un conjunto de normas y principios basado en los valores de cada persona, que establece la conciencia de responsabilidad en nuestra área profesional, es decir es la…
La segmentación de mercados
La segmentación de mercados, también conocida como segmentación de clientes o segmentación de audiencias, es un método por el cual se pueden dividir a los clientes potenciales en distintos grupos,…