Una educación de calidad se caracteriza por fomentar un desarrollo cognitivo social y emocional, formando ciudadanos responsables con habilidades específicas. Y para tener éxito en el mundo laboral, es necesario complementar dicha educación con cursos y diplomados con valor curricular, como los ofrecidos por UMOV Academy. Además, aprender otra lengua brinda un valor agregado, por lo que respondemos a la pregunta, ¿Qué idioma estudiar en 2026? Para tener un perfil aún más competitivo.
Estudiar un idioma es el proceso formal y sistemático de adquirir competencias en una lengua extranjera, abarcando gramática, vocabulario y práctica para lograr fluidez. Implica el desarrollo de habilidades lingüísticas y culturales para lograr una comunicación efectiva, interpretar y hasta enseñar. Lo anterior nos abre oportunidades laborales tanto en el mercado nacional como internacional, además de que fomenta una mentalidad más abierta y tolerante.
¿Qué idioma estudiar en 2026?
Antes de concentrarnos en las lenguas que se prevé que tendrán un gran impacto en el año en curso, debemos explicar la razón de esta elección. Estos idiomas ofrecerán las mejores oportunidades profesionales, después del inglés en 2026, además de buenas remuneraciones económicas y fácil adaptabilidad para los hispanohablantes (en algunos casos). Dejamos de lado al inglés, ya que es la opción más obvia y común.
Chino mandarín
Hoy por hoy, y después del inglés, es el idioma más importante para el comercio, el turismo, tecnología y los negocios internacionales. China es una potencia mundial, por lo que su lengua es una herramienta clave y muy valorada por muchas empresas, lo que aumenta las posibilidades de contratación y un posible ascenso.
Alemán
Si te interesa la ingeniería y la industria automotriz, esta lengua es la que mayores ingresos ofrece en el ámbito. A través de este idioma se te abrirán las puertas laborales de Europa, al ser clave para la ciencia, turismo, negocios y la cultura de ese continente. Asimismo, ofrece beneficios cognitivos ya que potencia la memoria.
Portugués
Es un idioma que tiene y tendrá alta demanda laboral en América Latina, además de ser altamente rentable y demandado para el comercio, logística y negocios. Para los hispanohablantes es una opción rápida y efectiva, ya que es fácil de aprender y mejora tus posibilidades de empleabilidad en el continente.
Francés
Es fundamental para la diplomacia, el turismo internacional y organizaciones globales. Es la lengua oficial de la ONU, la UNESCO, la Unión Europea y el Comité Olímpico Internacional, más de 200 millones de personas lo hablan en los cinco continentes habitados.
También puede interesarte: Las mejores tablets para estudiar en línea
Ingresa en el enlace para conocer nuestra oferta académica
