¿Qué es la meditación mindfulness?

El ritmo de la vida moderna parece dictar que es necesario vivir estresados y aprisa; quedan pocos momentos del día para nosotros o para concentrarnos en lo que nos gustaría. Enfocarse resulta complicado, por fortuna existen algunas técnicas y estrategias para poder centrarnos en lo importante como el mindfulness, pero ¿Qué es la meditación mindfulness? Aquí te lo contamos.

La vida no tiene que ser estresante, ni tenemos que concentrarnos en todo a la vez, para eso existen algunas estrategias de relajación que nos ayudan a enfocarnos. La meditación mindfulness es una técnica de meditación que busca entrenar la mente para centrar la atención y redireccionar los pensamientos.

Esta forma de meditación proviene de la tradición budista y se basa en vivir en el presente y ser consciente de él. No se debe juzgar ni interpretar lo que sucede a nuestro alrededor. Su objetivo es ayudar a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos para poder afrontar toda situación.

¿Cómo poner en práctica esta técnica?

  • Se debe buscar un lugar tranquilo y sin distracciones. Con el tiempo, se podrá realizar en cualquier lugar, incluso a consumir algún alimento.
  • Colócate en una posición estable; mantén una respiración relajada, profunda y uniforme. Lo anterior ayuda a expandir nuestros pulmones y recibir más oxígeno para respirar con mayor eficacia.
  • Concéntrate en lo que haces. Así controlarás la ansiedad y es uno de los pasos más importantes.
  • Conserva una buena postura con la espalda recta para evitar tensiones musculares.
  • Realiza esta meditación con una actitud abierta que te permita aceptar tus pensamientos y tu entorno sin juzgarlos. Y escucha tu cuerpo, todo lo que sientes y por lo que atraviesas.

Beneficios del mindfulness:

  • Ayuda a reducir el estrés
  • Mejora la concentración
  • Puede incrementar el bienestar emocional
  • Es un auxiliar para mejorar el rendimiento
  • Brinda claridad para resolver conflictos
  • Permite dormir mejor

Si aún te preguntas ¿Qué es la meditación mindfulness? Y en qué se diferencia de una meditación tradicional, podemos explicarlo como un estado mental, emocional y físico, mientras que la meditación es sólo una práctica para cultivar el mindfulness.

Al aplicar el mindfulness puedes dedicar tiempo a experimentar con el entorno, explorando lo que hay a tu alrededor con todos tus sentidos. Incluso al comer; oliendo, saboreando y disfrutando cada alimento.

Al estar completamente relajado podrás disfrutar al máximo de todos sus beneficios. La postura depende de ti, lo puedes hacer de pie, sentado o incluso caminando, Ponla en práctica y disfruta el día a día concentrándote en lo importante.

Te puede interesar: ¿Es difícil estudiar en línea?

Si quieres estudiar en línea ingresa para más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *