La decisión de estudiar siendo adulto podría estar motivada por la necesidad de complementar nuestra experiencia y encontrar mejores opciones laborales.

Pero a veces se pierde de vista que el estudio tiene la gran virtud de elevar nuestra autoestima.

El reto que significa formarse profesionalmente cuando se es padre o madre de familia, unido a la responsabilidad de un trabajo, además de la satisfacción que provoca adquirir nuevos conocimientos y competencias, inciden favorablemente en el sentimiento de bienestar de una persona.

De alguna manera se trata de un acto heroico.

La autoestima es un valor fundamental para el desarrollo de todo ser humano.

Sin embargo, de un modo o de otro puede estar expuesta a situaciones que la afectan y disminuyen, generando sentimientos de conformismo y apatía.

Para superar una baja autoestima, los estudios figuran dentro de las primeras recomendaciones.

Aprender cosas nuevas hará que te valores más a ti mismo, tu esfuerzo se verá recompensado con la realización personal y dispondrás de más herramientas e iniciativas para tu vida profesional.

Tu autoestima también se verá fortalecida porque tus hijos te verán como un ejemplo.

Ellos aprenderán qué es el esfuerzo a través de sus mejores modelos -sus padres- y al mismo tiempo comprenderán la importancia de superarse a través del estudio.

Cuando haces lo que te apasiona, tu autoestima aumenta. Esto ocurre porque con cada acción que realizas perfeccionas tus habilidades, dando como resultado que te conviertas en una mejor versión de ti mismo todos los días.

Estudiar lo que te gusta te dará mucha seguridad y satisfacción. Claro, habrán momentos difíciles, pero los verás más bien como retos.

Cuando una carrera te apasiona, centras toda tu atención en ella. ¿Recuerdas cuando eras niño y  tenías un juguete nuevo, como lo primero que pensabas al despertar era en jugar con él?  Pues es lo mismo. No te va a importar madrugar, trasnochar, investigar, si te apasiona una carrera también te apasionará cada cosa que hagas en ella.

La pasión por una carrera te convierte en una persona en constante búsqueda.

Querrás saber todos los secretos de esa profesión que quieres dominar; nuevas formas de ver los temas, actualizaciones, nuevos conceptos, nuevas maneras de afrontar problemas, etc.

Esto te hará sentir muy bien y ampliará tu mente y tus horizontes. Tu mente se expandirá.

La motivación será como te vean los demás y se convertirá en tu estado natural. Por otra parte, como disfrutas tanto lo que estudias, te sentirás bien y esto te llevará a ser una persona feliz, realizada y plena.