Los 10 hombres más ricos del mundo tienen una variedad de profesiones, desde la tecnología a la industria de los medios de comunicación.

Los ricos inversores y magnates empresariales han logrado su éxito financiero a través de sus ventajas competitivas, ideas creativas y destrezas personales.

Estos son algunos ejemplos de las profesiones que han contribuido al éxito financiero de estos 10 hombres más ricos del mundo.

1)Jeff Bezos es el CEO y fundador de Amazon, el minorista en línea más grande del mundo. Su carrera comenzó con una idea audaz para vender libros por Internet, lo que le permitió expandirse rápidamente en otros sectores comerciales. Bezos ha demostrado una habilidad única para anticipar tendencias tecnológicas, incluyendo el avance reciente en inteligencia artificial.

2) Warren Buffett es un inversionista legendario y propietario principal de Berkshire Hathaway, un conglomerado diversificado con participaciones en empresas como Apple, American Express y Coca-Cola. Su exitosa carrera se ha basado en su conocimiento financiero y capacidad para identificar oportunidades de inversión. El éxito financiero de Buffett se ha basado en sus principios básicos: comprar buenos negocios a precios razonables y mantenerlos durante mucho tiempo.

3) El fundador de Microsoft Bill Gates se convirtió en un multimillonario a temprana edad gracias a su innovadora idea para crear software personalizado para computadoras personales. Gates construyó Microsoft desde cero y la convirtió en la empresa tecnológica más grande del mundo gracias a su visión empresarial astuta e inversiones acertadas. Gates no solo es famoso por sus logros empresariales sino también por sus donaciones caritativas masivas a organizaciones benéficas alrededor del globo.

4) Mark Zuckerberg es el fundador y CEO de Facebook, la red social más grande del mundo. Después de lanzar Facebook desde su dormitorio universitario, Zuckerberg desarrolló la plataforma hasta convertirla en un negocio rentable donde las personas pueden compartir contenido digital con sus amigos alrededor del globo. Con la ayuda de su equipo directivo visionario, Zuckerberg ha guiado a Facebook a convertirse en una compañía global con miles de millones de usuarios activos diarios.

5) Bernard Arnault: Tiene un patrimonio neto estimado en 116 mil millones de dólares. Arnault es el presidente y CEO del grupo internacional LVMH, que posee marcas como Louis Vuitton, Moët & Chandon y Hennessy entre otras.

6) Warren Buffett: El magnate inversor Buffett cuenta con un patrimonio neto estimado en 103 mil millones de dólares, lo que lo ubica en la cuarta posición entre los hombres más ricos del mundo. Buffett es el líder ejecutivo y principal accionista de Berkshire Hathaway, la compañía multinacional diversificada que él lidera desde 1965.

7) Amancio Ortega: El magnate textil español conocido por su marca Zara está entre los 10 hombres más ricos del mundo con un patrimonio neto estimado en 72 mil millones de dólares.Comenzando comercializando camisas hechas a mano desde su hogar, Ortega ahora dirige un gran imperio textil globalmente reconocido bajo el nombre Inditex Group.

8) Larry Ellison: El fundador y director ejecutivo emeritus Oracle Corporation acumula un patrimonio neto es timado en 71 mil millones de dólares. Es famoso por su papel como tecnólogo pionero e innovador que desarrolló Oracle Database , el software empresarial basado en bases de datos más citado y utilizado del mundo en la actualidad.

9) Carlos Slim Helú: El mexicano Carlos Slim Helú con 57 mil millones de dólares como un patrimonio neto estimado, igual propietario de diversas empresas en México.

10) Steve Ballmer es un empresario multimillonario e inversor estadounidense que se desempeñó como director ejecutivo de Microsoft de 2000 a 2014.​ Es el actual propietario de Los Angeles Clippers de la National Basketball Association.