Estás a punto de culminar la educación media superior y estás analizando tus opciones para ingresar a la educación superior o en un lenguaje más coloquial, ¿estás en búsqueda de una universidad?

Pero no te sientes seguro de cuál es la mejor opción entra varias universidades y su plan de estudio que te ofrecen.

Elegir entres éstas es una gran decisión, sobre todo encontrar la que más se adapte a lo que necesitas. Es por eso que es una decisión muy importante en tu vida y debes analizar con lupa, ya que es tu futuro.

Para que puedas elegir una buena universidad, comienza con una investigación exhaustiva que te permita comparar entre varias universidades.

La elección de la universidad no es solo responsabilidad solamente del futuro alumno, esta decisión puede ser conjugada junto con los padres quienes pueden aportar su experiencia y una capacidad de análisis.

También puedes ayudarte a investigar más en internet. Esto puede servirte a investigar y así puedas encontrar factores importantes en la toma de decisiones.

Comencemos la lista de factores los cuales creemos te puedan ayudar a elegir una universidad:

Ubicación: Es una institución próxima a tu domicilio, te permitirá el ahorro en tiempos y costos de transporte, alimentos y de disponer de mas tiempo de estudio o encontrar un trabajo de medio tiempo que te permita financiarte la universidad o simplemente tener un mayor tiempo de recreación.

Costos: Si la universidad que elegiste es una privada o de paga debes considerar el pago de inscripción, colegiaturas y cuotas adicionales que en su modelo de estudio se presenten como (uso de laboratorios, idiomas, materiales, prácticas, etc.). Además que hay carreras que por su grado son más caras que otras.

Duración de la carrera: Pregunta por la duración y la forma de los periodos en el cual se transitan a lo largo de tu carrera universitaria estos pueden ser en cuatrimestres, semestres.

Reconocimiento de validez oficial de estudios: Es la validez de la carrera a nivel nacional, debes tener en cuenta que la carrera que elijas debe contar con validez oficial, si no la tiene no te dará derecho a obtener tu cédula profesional.

Becas: Deberás preguntar en las universidades si tienen un plan o programas de becas el cual puedas disminuir tu carga financiera para el pago de la universidad, normalmente se considera tu nivel socioeconómico o historial académico en cuanto a tu grado o calificación y se mantiene con el desempeño que desarrolles en la universidad de conservarla o que puedan quitártela.

Convenios Internacionales: En la actualidad no basta con contar con una licenciatura o dominar un idioma para obtener un cargo, se valoran también las experiencias en otros países, conocimientos multiculturales, esta experiencia se obtiene estudiando en el extranjero deberás conocer si la universidad que elijas tiene intercambio estudiantil.

Opciones de titulación: Hay universidades donde te titulas automáticamente o por excelencia académica obteniendo promedios generales a partir de 9 de promedio general, así como opciones de diplomados con una extensión de seis meses más de estudios, también sigue siendo quien opte por la tradicional tesis y examen general profesional.

Modelo educativo: La calidad en la educación que recibas es vital para tu desarrollo profesional y en el modelo de enseñanza-aprendizaje, analiza la oferta académica que ofrecen las universidades y analiza si responde a tus expectativas y objetivos.

Apoyo a estudiantes: Debes tomar en cuenta que otros apoyos ofrecen como: bolsa de trabajo, prácticas profesionales, tienen convenios con empresas para visitas y la realización de tu servicio social.

Modalidades: Otro factor importante si la universidad que elijas que tipo de modalidades ofertan si es un sistema escolarizado o es abierta o a distancia, si solo se estudia los sábados, todo esto para que puedas desarrollarte si ya estás trabajando y deseas continuar con tus estudios y este no sea trunco de progreso educativo.

Recuerda que elegir una universidad te brindará las herramientas para introducirte al mercado laboral; sin embargo, está en cada uno de ustedes en aprovechar lo que te brinda cada una de las universidades, deberás desarrollar habilidades y aptitudes para llegar a la conclusión de tus estudios superiores.

Conoce las licenciaturas e Ingenierías de UMOV. La Universidad en Movimiento es una Universidad privada en línea.

También considerada una de las mejores universidades en línea de México y América Latina.

UMOV Academy es un proyecto educativo en línea con sistemas rigurosos de planeación e innovación.

¡La vida universitaria (UMOV) es una experiencia única! La diversidad cultural e intelectual que se puede encontrar aquí es incomparable; desde los diferentes tueris, ya que todos tienen algo único para ofrecer.

Sus académicos son egresados de las más importantes y prestigiosas universidades de México y el mundo. También cuentan con una planta docente proveniente de universidades en el extranjero tales como Japón, España, Estados Unidos, entre otros países.

Además, es importante mencionar que todas las licenciaturas en UMOV se cursan en 2 años 10 meses y las maestrías en solo 1 año 2 meses.

Por otro lado, en UMOV podrás obtener otros beneficios para tu presupuesto:

• Colegiaturas Congeladas
  • Titulación Directa sin costo
  • Sin costos de inscripción ni reinscripción
  • Sin recargos ni planes forzosos
  • Bolsa de trabajo premium para todos los alumnos