Comenzaremos en saber ¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?
Es una póliza de gastos médicos mayores, un instrumento diseñado para cubrir diversos servicios relacionados con una atención de salud.
La cual puede ser resultado de enfermedades graves o algún accidente, entonces es un seguro que nos protege ante una situación que no tenemos prevista como algún accidente o previniendo alguna enfermedad o embarazo para una atención medica integrada.
¿Qué es lo que cubre un seguro de gastos médicos mayores? estas pueden variar dependiendo dónde te encuentres, en qué aseguradora y los términos y condiciones que te ofrezcan cada una ellas.
Como base te cubrirá los gastos derivados de la atención de accidentes o enfermedades graves que le ocurran al asegurado y sus beneficiarios.
De acuerdo con el INEGI, en México el 77% de la población cuenta con la protección de alguna institución de seguridad social y el 23% restante recurren a sus ingresos para cubrir alguna enfermedad y el 7% tiene contratado un seguro de gastos médicos mayores al ocurrir la situación anterior acuden a su atención medica sin afectar sus bolsillos y accesar a una red hospitalaria para debida asistencia.
El seguro de gastos médicos mayores es un plan de protección financiera para hacer gastos que desafortunadamente nadie está a salvo a tales eventos y los gastos de una hospitalización y de seguimiento puede ser muy costosos.
En México existen 32 compañías que operan en el ramo de la salud de la cuales 9 de estas compañías concentran las mayores personas aseguradas, después de este preámbulo te indicaremos las razones por el cual tener un seguro de gastos médicos mayores te ayudarían a tomar una decisión si a corto o mediano plazo puedas contar.
- Tienes acceso a una red hospitalaria en gran parte del país, brindándote un servicio de primer nivel.
- Mantiene tu estabilidad financiera, ya que te brinda al momento el no desembolsar dinero no previsto al tener la cobertura de gastos incluida.
- Atención medica de calidad, no tienes que preocuparte por la calidad de la atención que recibirás, ya que está cubierto y normalmente el seguro trabaja con una red de proveedores confiables.
- Evita esperas y listas de esperas, te permiten evitar largas filas y tiempo de espera que en el sector público te ofrece, la atención con el seguro de gastos médicos mayores es la atención oportuna y pronta.
- Cobertura en viajes, no solo en tu lugar de residencia frecuentemente la cobertura se extiende si estas en territorio nacional ya sea en la playa o en algún pueblito mágico tu protección está activada en cualquier momento.
- Cubrir emergencias en el extranjero, si eres una persona que te apasiona viajar ya sea de descanso o por trabajo tu seguro respalda la emergencia que pudieras llegar a tener en el extranjero y el acceso a esta red hospitalaria brindada por tu seguro de gastos médicos mayores.
- Acceso a medicamentos y tratamientos, te dan acceso a estos medicamentos y tratamientos en los cuales ya conforman parte de las coberturas de tu seguro y acceso a medicamentos de patentes.
- Cubre el costo de los honorarios de los doctores, no tendrás que cubrir y esto beneficiara tu economía ya que algunas veces los honorarios de los doctores también son costos y más si es de alguna especialización.
- Posibilidad de ampliar la cobertura, para poder incluir mas beneficios que no tenías contemplados y además de incluir miembros de tu familia.
- Servicios médicos, como traslado en ambulancia y sus costos, administración de oxígeno, aplicación de sueros y derivados sanguíneos, así como también el arriendo de equipos necesarios para la recuperación de cirugías, enfermedades y accidentes.
Es muy importante que investigues las coberturas, los términos y condiciones, realiza una comparación entre las compañías, como te dijimos existen diversas compañías.
Si estas tienen reclamaciones y qué tipo, lo que más se adecue a tus necesidades te ayudará a tomar la mejor decisión en la contratación de tu seguro de gastos médicos mayores.