¿Qué es el e-commerce? En pleno 2024, hablar de e-commerce es cosa de todos los días; cientos de marcas a nivel mundial destinan grandes presupuestos para ofrecer el mejor servicio y en México, los emprendedores cada vez lo prefieren más.
El e-commerce o comercio electrónico, es el sistema de compra y venta de productos o servicios a través de internet, considerando las transacciones monetarias que se realizan mediante una plataforma en línea que se encarga de la gestión de cobros.
5 beneficios del ecommerce
1.- Reducción de Costos: Operar una tienda en línea puede ser mucho más económico que mantener una tienda física, ya que se ahorra en alquiler, servicios y sueldos.
Una de las principales ventajas del e-commerce es la reducción de costos. Tener una tienda online es mucho más económico que abrir una tienda física y te da más beneficios.
Al evitar el pago de renta, servicios y sueldos podrás enfocarte más en ofrecer un producto de calidad y en difundirlo apoyándote en publicidad digital, un medio de promoción que también es mucho más barato.
2.- Accesibilidad 24/7: Las tiendas en línea están disponibles las 24 horas del día, lo que permite a los clientes comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Con una tienda física tienes restricciones de horario y no podrás vender en todo momento. Esto no sucede con el e-commerce ya que podrás recibir compras las 24 horas del día, sin importar si es un día festivo o fin de semana.
3.- Alcance Global: El ecommerce rompe las barreras geográficas, permitiendo a los negocios llegar a clientes en todo el mundo.
Con el comercio electrónico el cielo es el límite… literal. Al tener una tienda en línea podrás ofrecer tus productos y servicios en todo México y, si cuentas con la logística necesaria, incluso fuera del país.
No tendrás ningún tipo de limitación para aceptar compras desde cualquier ciudad. Sin duda, una opción para que todas las personas conozcan tu marca sin importar dónde estén.
4.- Personalización de la Experiencia de Compra: Las tiendas en línea pueden ofrecer experiencias de compra personalizadas basadas en el historial de navegación y compra de los usuarios.
Los medios digitales te dan la opción de brindar una atención personalizada y conocer mejor a tus clientes.
Al recibir comentarios y mensajes en redes sociales puedes conocer lo que les gusta a las personas, tus áreas de oportunidad y con eso trabajar en estrategias más efectivas.
5.- Seguridad en las Transacciones: Las plataformas de ecommerce modernas ofrecen sistemas de pago seguros que protegen tanto al comprador como al vendedor.
Tener una tienda en línea te ayuda a recibir varias formas de pago, facilitando la experiencia al usuario. Con tan solo instalar una pasarela de pago podrás aceptar tarjetas, depósitos en efectivo y transferencias bancarias.
Hoy en día, comprar y vender de forma digital cada vez es más seguro. Para ofrecer una experiencia segura al usuario, te recomendamos, nuevamente, contratar plataformas de pago para proteger los datos de tus compradores y evitar posibles fraudes.
Al contar con una plataforma confiable, tus clientes se sentirán más seguros y crecerás con rapidez.