La educación en casa, en la actualidad es una forma de educación alternativa la cual consiste en educarnos lejos del aula, este es un proceso formativo que ha ganado popularidad en muchos países debido a los cambios tecnológicos que día a día avanzan de manera rápida.

En los últimos años, sea por necesidad u oportunidad, cada vez más personas optan por este tipo de educación debido a una serie de ventajas que este modelo formativo ofrece.

En este artículo te mostramos 5 razones para estudiar desde casa:

1. Aumenta la responsabilidad individual del alumno

Debido a que no existen profesores que estén detrás del alumno estos deben ser más independientes y responsables de su propio aprendizaje, lo cual los vuelve personas mas dedicadas y enfocadas.

2. Mejora las competencias digitales del estudiante

El alumno aprender a utilizar las herramientas tecnológicas, ya que la mayor parte de sus materias las tomara de forma digital por lo cual siempre debe estar al día con las plataformas digitales para adentrarse en la enseñanza.

3. Amplia oferta educativa

En la actualidad, muchas instituciones educativas ofrecen gran cantidad de modalidades de formación, debido a que muchos estudiantes no pueden asistir a sus clases presenciales. Aquellas personas que quieran estudiar desde su casa, pueden realizar estudios desde primaria hasta Doctorados.

4. Flexibilidad de horario

Estudiar desde casa, permite tener flexibilidad horaria, ya que en la mayoría de casos, los estudiantes pueden decidir su horario de estudio en función de sus necesidades, ya que la mayoría de las plataformas tienen acceso al campus virtual las 24 horas del día.

5. Bajos costos

El estudiar en casa nos permite ahorrar porque no gastamos en trasladarnos o comida, aparte de que las mensualidades son más accesibles que una escuela presencial.

Si te juntaría estudiar desde tu casa estas son algunas de las razones que deberías tomar en cuenta para decidirte a estudiar en línea o a distancia.