El marketing digital es una herramienta cada vez más importante en nuestro mundo y en nuestra vida diaria.
Se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas para llegar a sus clientes y para que los consumidores puedan encontrar lo que buscan.
Desde anuncios en línea, hasta la optimización de motores de búsqueda, el marketing digital está presente en nuestra vida cotidiana de muchas formas diferentes.
El marketing digital se puede ver todos los días, desde los anuncios en las redes sociales hasta el contenido de marca, los consumidores están expuestos a la publicidad digital en todas partes.
Las empresas se están volviendo cada vez más creativas y están realizando campañas de marketing digital más efectivas para llegar a sus objetivos. invirtiendo cada vez más sus recursos y tiempo en dichas campañas para que su marca tenga presencia en todos los rincones de la vida diaria.
Es una de las principales formas disponibles para que las empresas se comuniquen con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado por medio de canales digitales, es por esta razón que ya el marketing digital es algo tan cotidiano que se encuentra presente en cada plataforma o red social que utilizamos a diario.
Hablar de marketing digital es un tema sumamente amplio que involucra diferentes actividades y áreas de especialización como; redes sociales, blogs, medios digitales, campañas de mailing, estrategias SEO y SEM por mencionar algunas.
Por lo que podemos concluir que el Marketing digital es el conjunto de estrategias inclinadas hacia la promoción de una marca en el internet.
Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real y por lo que nos lleva a tener una interacción diaria sin casi darnos cuenta.