Oculus son unas gafas de realidad virtual que ofrecen la tecnología más avanzada para que puedas disfrutar de cientos de videojuegos en cualquier lugar y con total comodidad. Además, estos lentes de realidad virtual no necesitan una conexión a una computadora para funcionar.
Los lentes de realidad virtual Oculus, sirven para jugar los títulos más populares, realizar ejercicios y entrenamientos a otro nivel, así como disfrutar de eventos en directo y mucho más.
El sistema de realidad virtual y diseño cómodo de este dispositivo lo convierten en el complemento ideal para la diversión y el entretenimiento.
Oculus es un sistema de realidad virtual todo en uno, que no necesita PC ni consola, diseñada con controles intuitivos para brindar un excelente rendimiento durante tus juegos, ejercicios y más.
Algunos datos importantes de este tipo de Oculus:
Las gafas de realidad virtual cuentan con un procesador Snapdragon XR2 de Qualcomm y 6 GB de RAM, ofreciendo un gran rendimiento, sobre todo, para tareas de Inteligencia Artificial (IA).
Otro aspecto importante de este gadget es la ergonomía de los controladores Touch, asegurando así tus gestos o acciones a la realidad virtual. El sonido posicional cinematográfico en 3D complementa la experiencia.
Se caracteriza por ofrecer lo último en tecnología y máxima autonomía para explorar la realidad virtual.
Los rumores señalaban que la compañía tenía planes para unas nuevas gafas. La sorpresa ha llegado al revelarse que están trabajando no en unas gafas, sino en cuatro.
El medio The Information ha revelado que estas cuatro gafas de realidad virtual y aumentada están destinadas a suceder a las actuales Oculus Quest 2.
Sus nombres son Funston, Stinson y Cardiff, siendo la primera de estas la siguiente en llegar tras Arcata. También se espera que Meta lance Nazare, unas nuevas gafas de realidad aumentada previstas para 2024.
No se sabe demasiado en cuanto a las especificaciones de Arcata, aunque todo apunta a que tendrá una mayor resolución de imagen que permitirá leer textos con menos esfuerzo para la vista.
Esto facilitará el trabajo con textos (oficina y correos, por ejemplo) en entornos de realidad virtual. La gestión del color, los sensores y la batería son aspectos que también estarían mejorados en estos modelos.
La inversión de Meta en realidad virtual y aumentada, así como en el metaverso, es cada día más evidente, algo que el propio Zuckerberg ha mencionado en varias ocasiones.