La Licenciatura en Contaduría y Finanzas reúne dos áreas profesionales estrechamente relacionadas, que preparan profesionales capaces de evaluar y tomar decisiones sobre la pertinencia, veracidad y calidad de la información financiera y fiscal de una organización con el propósito de dirigir y controlar el flujo de recursos monetarios.

La formación integral de esta licenciatura te permitirá crear estrategias y planes organizacionales que impulsen un crecimiento sostenido para una organización, basándose en el análisis de los datos financieros.

¿En qué consiste la Licenciatura de Contaduría y Finanzas?

Para empezar, debes conocer qué es la contabilidad y que son las finanzas. La primera es la disciplina que se encarga de medir y analizar la situación económica de una organización; mientras que las finanzas son la rama de la administración y la economía que estudia la obtención de los recursos financieros de los individuos, las empresas o el Estado.

Por eso, es fundamental que quienes desean estudiar esta licenciatura  sean personas analíticas, ordenadas, honestas y con excelente comunicación verbal, además de contar con habilidades numéricas, matemáticas y de negociación, interés por temas administrativos, y afinidad con el manejo de herramientas tecnológicas.

Oportunidades que tendrás en el mercado laboral

Para las empresas, es vital contratar a profesionales con un perfil multidisciplinario, capaces de orientarlos en temas de inversiones, manejo de cobros y pagos, mantener un control de costos y gastos, entre otros aspectos relacionados con la gestión y control de recursos financieros.

Al ser un área que está presente en todas las organizaciones, el campo laboral que ofrece es muy amplio. Algunos de los puestos en  que podrás desempeñarte  al egresar de la carrera  son los siguientes:

  • Auxiliar contable administrativo
  • Contador
  • Analista financiero
  • Director de tu propia empresa

Una de las más grandes ventajas de ser contador es que puedes elegir si quieres trabajar en una empresa o de manera independiente.

¡Así que ya sabes , si deseas convertirte en un estratega contable y financiero de grandes corporaciones, estudiar la licenciatura en  Contaduría y Finanzas será tu mejor opción!