En este artículo te hablaremos de los beneficios de ahorrar tiempo.
¿Alguna vez has pensado en cuánto tiempo de tu vida gastas durmiendo, yendo al baño, trabajando o incluso caminando, entre otras cosas? Ahora bien, no es ponernos alarmistas simplemente lo veremos de un enfoque de productividad; al cual con una mejor organización y manejo de tiempos encontrarás beneficios de ahorrar tiempo.
Durante tu vida, vas a gastar tiempo en actividades básicas, es decir obligatorias para estar saludable y vivir bien, mientras que otras van por el lado el ocio y lo placentero. Los números son:
- Dormir: 25 años.
- Comer: 3,66 años
- Retrete: 92 días
- Baño (higiene): 1,5 años
- Limpiar: 1,1 años
- Trabajar: 10,3 años
- Cocinar: 2,5 años
- Besar: 14 días
- Sexo: 48 días
- Ver televisión: 9,1 años. De estos, 2 años corresponden a avisos comerciales
- Atascado en el tráfico: 3 meses
- Sentados en un escritorio si trabajas en oficina: 5 años
Al leerlo se nota un poco asombroso y bastante complejo, ¿no lo crees?. Tal vez porque el tiempo es valioso y quizá esta aproximación te hace evaluar las prioridades y considerar evitar ciertas actividades que no le aportan nada a tu vida diaria.
Estos números son estadísticas promedio, por lo que no representan individualmente a una persona, pero si nos dan una idea de cuántas veces vamos a realizar acciones típicas de todos los días. Si eres joven, lo más probable es que estos números suban a medida que crecen las expectativas de vida, pero nunca está de más conocerlas y revisar tu día a día, quizá estás gastando tiempo valioso que preferirías utilizar para cosas más importantes.
Algunos creen que para funcionar correctamente, una persona debe estar los suficientemente relajado o despreocupado antes de poder ejercer una acción. Otros creen que trabajar bajo cierto grado de presión es lo mejor.
Ambos pueden tener sus pros y sus contras, pero algunos personajes ilustres como Charles Dickens, Gabriel García Márquez e incluso Albert Einstein eran partidarios de la creencia de que se trabaja mejor cuando se ha pasado un largo tiempo sin ejercer obligaciones, lo que muchos considerarían como “perder el tiempo” antes de trabajar. Se dice que Einstein necesitaba dormir unas 10 horas antes de poder trabajar.
Los beneficios, lejos de poder proporcionarte una lista los verás a lo largo de tus prioridades. Si pasamos una tercera parte de nuestra vida dormidos, intenta solamente dormir lo suficiente y ese tiempo restante aprende una actividad extra, sal a caminar o pasear a tu mascota. Se dice que los paseos matutinos son perfectos para comenzar el día.
Así que, adelante. Aprovecha el tiempo como si fuera la ultima actividad que harás y sobre todo vive pleno y feliz como desees invertir tu tiempo. Para mayor información, da clic aquí.