Las empresas saludables están formadas por personas que se sienten conectadas con su lugar de trabajo. A través de una labor significativa y creen que sus empresas están avanzando en la dirección correcta. La tarea del liderazgo ejecutivo es garantizar que los empleados se comprometan con la dirección y el destino de la empresa. Creando una sensación de conexión entre la empresa y el empleado.
Salud de las empresas
Según la Organización Mundial de la Salud, una Empresa Saludable es aquella en la que “los trabajadores y la dirección colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sostenibilidad del lugar de trabajo”.
Al promover la salud organizacional, los empleados, el liderazgo y los inversores están alineados. Los empleados quieren altos niveles de salud organizacional porque enriquece su vida laboral. Los inversionistas desean altos niveles de salud organizacional porque hace que sus compañías sean más exitosas. Los buenos líderes quieren servir a ambos grupos. Al final, la satisfacción de los empleados y de la organizaciones enormemente beneficioso para la sociedad.
Cultura cohesiva
La cultura de una organización es importante. Establece el tono de cómo los empleados interactúan y se comunican entre sí e influye en la comprensión de los empleados sobre lo que se espera de ellos. La cultura afecta la productividad, la retención de empleados, la marca, las operaciones, la profesionalidad y más.
Cuando la productividad está cayendo, prevalece el favoritismo, la falta de responsabilidad o la falta de confianza. Ahí se hace necesario el cambio. Los líderes a menudo esperan que estos problemas desaparezcan con el tiempo, pero abordarlos de manera oportuna es crítico. Puede ser tan simple como algunas conversaciones difíciles sobre la raíz de tales problemas, o un tercero neutral y de confianza que entienda la sensibilidad de los cambios culturales.
Relaciones innovadoras
Algunos de los líderes más fuertes con los que hemos trabajado son expertos en buscar amigos en nuevos lugares y crear asociaciones inusuales donde, por ejemplo, organizaciones sin fines de lucro se asocian con empresas del sector privado para encontrar recursos particulares como servicios de alimentos o vehículos de automóviles. concesionarios Otra asociación podría involucrar la asociación con instituciones postsecundarias para obtener ayuda de los estudiantes que pueden proporcionar nuevas perspectivas, enfoques innovadores y nuevos talentos.
Fuente: Wake Up Blog