“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos pero los que hay que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Bertolt Brecht

Según datos de la Secretaría de la Educación Pública nos indica que solo el 24% de los jóvenes adolescentes en México, se encuentran estudiando en alguna institución educativa de nivel superior lo que representa una porción muy baja en comparación de los países como Australia, Islandia o Corea del Sur, donde sus población tiende a estudiar más allá de lo equivalente a un bachillerato puesto que la misma sociedad competitiva impulsa a los jóvenes a estudiar una carrera universitaria, para cuando llegue al mercado laboral, los jóvenes estén muy bien preparados y ser de los mejores candidatos que busquen las empresas.

A continuación, vamos a leer algunos puntos por lo cual no debemos de abandonar el estudio o dejarlos trunco, esperando que estos nos hagan reflexionar para continuar estudiando y superarnos cada día, tomando en cuenta que son razones muy simples por las que nos haga razonar a continuar los estudios hasta culminar cualquier carrera universitaria que se elija.

1. Mejores oportunidades laborales: Completar tus estudios te dará acceso a una gama más amplia de oportunidades laborales y aumentará tus posibilidades de encontrar un trabajo bien remunerado, así mismos recuerda que las empresas darán puestos importantes aquellos colaboradores que tengan un título universitario.

2. Realización personal: Finalizar tus estudios te proporcionará una sensación de realización y satisfacción personal. Muestra su compromiso con la superación personal y el crecimiento, la confianza que te dará el saber que no abandonaste los estudios, que lograste terminar la universidad elevará tu fuerza de voluntad y autoestima.

3. Mayor potencial de ingresos: las estadísticas muestran que las personas con niveles más altos de educación tienden a ganar salarios más altos a lo largo de sus carreras. Completar sus estudios puede generar un mayor potencial de ingresos a largo plazo.

4. Mayor conocimiento y habilidades: Continuar tu educación te ayudará a adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades importantes que son valoradas en el mercado laboral. Esto puede convertirlo en un candidato más competitivo y mejorar su desarrollo profesional general.

5. Dar un ejemplo positivo: Al completar tus estudios, podrás inspirar y motivar a quienes te rodean. Te conviertes en un modelo a seguir para amigos, familiares y generaciones futuras, animándolos a priorizar la educación y luchar por su propio éxito académico.

Así mismo tomemos en cuenta que, aunque haya muchas razones de peso para no poder continuar estudiando, busquemos como reto personal terminar lo que ya se empezó, la satisfacción personal de haber terminado los estudios va más allá de la competencia laboral o salarial, el orgullo que sentirán cuando por fin estén en la cima de los estudios, y recuerden que no solo se queda en la universidad, la plusvalía que da estudiar un idioma o algún posgrado para elevar tus conocimientos a otro nivel.