Tener la motivación para estudiar en muchas ocasiones es complicado ya sea porque no ingresamos a la escuela que queríamos o estamos confundidos o indecisos sobre qué estudiar.

En muchas ocasiones no contamos con los recursos para hacerlo o simplemente creemos que eso no es para nosotros eso de estudiar, lo cual nos desmotiva y preferimos no continuar estudiando.

En este artículo te mostramos 5 películas que te motivarán a querer seguir estudiando.

1. De la calle a Harvard

La historia está basada en la vida de una chica la cual tiene una familia disfuncional, la cual pasa por un orfanato y posteriormente vive en la calle, hasta que ingresa a la universidad.

Esta historia nos muestra como gracias a la perseverancia, las ganas de superarse y el no dejarse llevar por los malos ejemplos, es que la protagonista consigue tomar un camino completamente distinto al de su entorno familiar, lo que hizo inspiradora esta historia que deja en evidencia que cada individuo es dueño de su propio destino y sus decisiones marcaran el camino a transitar.

2. La teoría del todo

Es una historia basada en un estudiante de cosmología, él tiene esclerosis lateral autotrófica, esta enfermedad le impide controlar el movimiento de sus músculos. Se dedica a realizar diversas investigaciones las cuales lo llevan a elaborar una de las más grandes teorías del universo.

3. El club de los poetas muertos

Esta película trata de un carismático profesor de literatura en una dedicación el cual debido a su dedicación despierta la pasión por la poesía y el pensamiento independiente en sus estudiantes, animándolos a vivir sus vidas de auténtica manera.

4. Escritores de la libertad

Esta película nos muestra como una profesora por medio de la motivación, inspira a sus alumnos a salir adelante y dejar las calles o las pandillas, logrando que de ser un grupo problemático se vuelva un grupo con mayor número de alumnos graduarse.

5. Red Social

Esta es la historia en la que un estudiante de programación desarrolla una aplicación, la cual se volvió uno de las mayores redes sociales a nivel global. Esta película nos enseña que si nos esforzamos y comprometemos podemos realizar todos y cada uno de nuestros sueños esfuerzo.

Si te gustaría ver mas películas que te motiven a estudiar visita el siguiente enlace.