Todos tenemos la capacidad mental de almacenar, codificar y recordar la información que obtenemos diariamente, la parte de nuestro cerebro que nos permite guardar esta información es la memoria.

En muchas ocasiones podemos presentar pérdida de esta, la cual se puede presentar por diferentes causas como lo son el envejecimiento, el estrés o la falta de sueño o en algunas ocasiones una enfermedad.

Por eso hoy les tenemos los siguientes tips los cuales les servirán para mejorar la memoria.

• Hacer ejercicio

Realizar ejercicio de manera regular aumenta el flujo sanguíneo a todo el cuerpo, incluido el cerebro. Esto puede ayudarte a mantener una buena memoria.

Lo más recomendable es hacer ejercicio al menos 3 días a la semana de actividad aeróbica moderada, como caminar a paso ligero, o 60 minutos a la semana de actividad aeróbica intensa, como trotar.

Aunque si no tienes tiempo para un realizar un entrenamiento completo, intenta hacer algunas caminatas de 10 minutos durante el día.

• Tener una dieta saludable

Se dice que somos lo que comemos y nuestra memoria se ve directamente afectada por los alimentos que consumimos.

Por lo cual llevar una dieta saludable es buena para el cerebro ayudando a mejorar su funcionamiento siempre y cuando esté compuesta de frutas, verduras, granos integrales, grasas saludables (como aceite de oliva, nueces, pescado) y proteínas magras.

• Dormir

Es una de las actividades más importantes para mejorar la salud de nuestra memoria, ya que el descanso es fundamental para funcionar al máximo.

Debemos dormir entre 7 y 9 horas por noche para mejorar nuestra salud el establecer un horario de sueño nos hará sentir mejor y mejorará enormemente nuestra capacidad de recordar y concentrarnos.

Si estas interesado en mejorar tu memoria visita el siguiente enlace