¿Todavía no sabes qué estudiar?  Descubre cuáles son las carreras mejor pagas en México para que tengas una idea mejor.

Al momento de elegir qué carrera estudiar puede ser una decisión en la que implica una reflexión o investigación muy grande ya que se trata de una de las decisiones más importantes para tu vida. Por lo que te conviene conocer el campo laboral de cada una de las profesiones que vas a considerar.

Recuerda que tu educación es una inversión para tu futuro, por eso vale la pena que conozcas cuales son las carreras con mejor remuneración económica en México.

Además, también es importante que elijas bien la universidad donde vas a estudiar cualquiera de estas carreras ya que tienes que elegir una que se pueda adaptar a tu horario, tenga un buen plan de estudios y en su caso de ser una universidad privada que tenga facilidades de pago, te otorgue descuentos o incluso te puedan brindar becas para ayudarte a conseguir tu objetivo, por lo que UMOV es tu mejor opción para estudiar algunas de las carreras que a continuación te contamos sobre el campo laboral de las 10 mejor pagadas en México:

1.- Medicina

Estudiar medicina te enseña las técnicas disciplinas y lineamientos éticos que rigen la práctica médica y su aplicación para preservar la salud y el bienestar del ser humano.

Estudiar medicina tiene una gran responsabilidad y es la carrera que más exige de tu tiempo y compromiso ya que pones en tus manos la vida de otro ser humano por lo que se exige un tiempo completo sin respetar descansos, fines de semana o vacaciones.

2.- Finanzas, banca y seguros

Es una carrera dirigida a estudiar los procesos de intercambio de capital entre empresas, personas y Estados, a través de inversiones en forma de diversos bienes.

Es una profesión capaz de organizar, gestionar y analizar la inversión de los recursos financieros diseñando estrategias financieras relacionadas con el sector bursátil, bancario y corporativo.

3.- Construcción e ingeniería civil

Es una carrera que cosiste en el mantenimiento, control, operación de construcciones, la realización de proyectos en obras de construcción y diseñar las estructuras. Básicamente debe ser el diseño, la planificación y la ejecución de proyectos.

4.- Tecnología de la información y de la comunicación

Esta carrera optimiza el uso de los recursos tecnológicos administrando con los mejores sistemas de cómputo comunicación y tecnología móvil dentro de una empresa.

5.- Negocios y comercio internacional

Es una carrera dirigida a los conocimientos multiculturales para poder comprender y satisfacer las necesidades económicas, políticas y logísticas de cualquier país, en cuanto a su capacidad de hacer negocios. Toma en cuenta aspectos legales, logísticos fiscales y comerciales en general.

6.- Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología, programas multidisciplinarios o generales

A grandes rasgos trata de emplear todos los conocimientos científicos y tecnológicos con el fin de inventar, desarrollar y mejorar las técnicas y herramientas para la resolución de problemas de todo tipo.

Se trabajan en la comprensión, diseño, desarrollo, invención, innovación y el uso de materiales, máquinas, estructuras, sistemas y procesos para fines concretos.

7.- Mercadotecnia

Es una carrera para aquellos que tienen un interés por el desarrollo de la publicidad y marcas aprendiendo a emplear estrategias de marketing para poder lograr un posicionamiento de productos y servicios.

8.- Ciencias de la computación

Se encarga de estudiar los fundamentos teóricos y algorítmicos, el diseño e implementación de Software con habilidades de programación. Para resolver problemas; desde una visión epistemológica basada en el método científico, teórica y práctica que incorpora el estudio de las ciencias computacionales.

9.- Contabilidad

Se basa en la coordinación y estructuración de los recursos económicos de una institución, con el objetivo de evaluar las implicaciones financieras de ciertas actividades empresariales. Por lo que es una carrera totalmente encaminada al mundo corporativo y mercantil.

10.- Derecho

Los licenciados en Derecho hoy en día cuentan con una gran demanda, por lo que pueden tener muy buenos ingresos al llevar los casos de diferentes empresas o personas, son muy bien renumerados y son considerados como una necesidad hoy en día.

Recuerda que se trata de una estimación basada en la situación laboral de millones de profesionistas por lo que tu futuro profesional puede tener un mayor impacto según la preparación que tengas.

En UMOV estudia una Licenciatura en Línea y crece profesionalmente desata todo tu potencial visita nuestra página oficial para conocer los descuentos, las carreras y todas las opciones que UMOV tiene para ti. https://umov.mx/