Los hábitos de la lectura son una recomendación por parte de médicos neurólogos y psicólogos como parte de una rutina, ya que por medio de ella nos brinda el desarrollo de pensamientos cognitivos e interactivos ayudando a ejercitar el cerebro, activa la memoria a través de la obtención de información, además también nos ayuda a mejorar la ortografía, la gramática, la expresión oral, la perfección del lenguaje haciéndolo más fluido y la obtención de nuevos conocimientos.

Crear el hábito de la lectura es primordial en la vida de las personas pues gracias a ella logramos expandir nuestras perspectivas y ampliar los horizontes.

En muchas ocasiones las personas no leen por falta de tiempo o simplemente porque les da pereza. Pero la lectura es una actividad que nos brinda muchos beneficios para la salud con la estimulación de la actividad cerebral y fortaleciendo las conexiones neuronales, además fomenta la creatividad y la imaginación.

No cabe duda que crear el hábito de la lectura nos brinda muchos beneficios en nuestra vida diaria por lo que expertos nos recomiendan crear este hábito desde pequeños, aunque nunca es tarde para empezar con una buena práctica hacia la lectura que nos bridara grandes beneficios, pero… ¿Cómo hacerlo?:

  1. Siempre es bueno comenzar con lecturas pequeñas y que sean de tu interés: con libros de autores y temas que sean de tu agrado o que llamen más tu atención como, novelas, cuentos o comics.
  2. Se debe de entender que a través de la lectura puedes encontrar emociones: con la lectura puedes escapar de la rutina y calmar tu estrés, no solamente es un método de investigación o para realizar tareas.
  3. Debes establecer un horario para la lectura: lo importante de cada practica es la constancia por lo que darte unos minutos al día, para realizar la lectura que más te guste es la clave. Los momentos más buenos para leer pueden ser en ocasiones esos en los que no tenemos ninguna otra actividad, como antes de dormir, en el transporte cuando vas de camino a la escuela o al trabajo, puedes designar un tiempo a cualquier hora del día para realizar esta práctica para que nada te impida poder realizar tu lectura.
  4. Debes eliminar la mayor cantidad de distractores: elige un lugar cómodo donde nadie te moleste e incluso acercarte un vaso de agua o alguna botana para que puedas disfrutar de tu lectura sin ninguna distracción y sin necesidad de moverte hasta haber concluido con tu practica en el tiempo que tengas destinado a este hábito.

¿Te gustaría saber más sobre el tema?  Da clic en el enlace.