Los negocios internacionales son todas las transacciones comerciales, incluyendo comercio, inversiones y transporte, privadas o gubernamentales, que involucran a dos o más países.

Consisten en transacciones que se diseñan y se llevan a cabo a través de las fronteras nacionales para satisfacer los objetivos de individuos, empresas y organizaciones. Estas transacciones toman diversas formas, que a menudo están relacionadas entre sí. Los principales tipos de negocios internacionales son el comercio de exportación e importación y la inversión extranjera directa.

Otros tipos de negocios internacionales son licencias, franquicias y contratos de gestión.

Abarcan una amplia gama de intercambios transfronterizos de bienes, servicios o recursos entre dos o más naciones. Estos intercambios pueden ir más allá del intercambio de dinero por bienes físicos para incluir transferencias internacionales de otros recursos, como personas y propiedad intelectual.

La globalización es un factor a tener en cuenta en el ámbito de los negocios internacionales pues genera unas ventajas al facilitar el comercio de bienes y servicios, el desplazamiento de capital y la inversión directa, así como la movilidad de las personas, especialmente en los países con tratados de libre comercio.

Los negocios internacionales son más complejos que los domésticos por las diferencias que se pueden presentar entre los países como, las divisas, los regímenes fiscales, el sistema legal, e incluso, la cultura que implica diversidad de costumbres, tradiciones y formas diferentes de hacer acuerdos.

COMPONENTES DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.

Los negocios internacionales están compuestos de dos partes principales:

Comercio exterior.

Se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.

Comercio internacional.

Se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en las cuales participan las diferentes comunidades nacionales.

Pero los negocios internacionales son esto y mucho más. Las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales.

Los Negocios Internacionales son las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Implican ventas, inversiones, logística y transporte. Estos intercambios incluyen todo tipo de recursos y se dan entre organizaciones de diferentes tipos.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES?

Han asumido un rol muy importante en el crecimiento de un país y en la apertura internacional de las empresas. El comercio exterior ha permitido que las compañías en el mundo logren un mayor alcance y una penetración en los mercados globales mediante un intercambio comercial de los productos, entre otras actividades.

Al hablar de negocios internacionales se hace referencia a todas las transacciones comerciales que se llevan a cabo, incluyendo lo que es el comercio en sí, las inversiones tanto privadas como gubernamentales que involucren a dos países.

¿Quieres saber mas sobre los negocios internacionales?