Qué es y para qué sirve Twitch

Twitch es una plataforma digital que nos permite emitir en directo algo que estamos haciendo y, que otras personas, sin importar de dónde sean, tengan la posibilidad de verlo.

Actualmente es considerada la plataforma de streaming más popular y grande alrededor del mundo, desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque cada vez ofrece más contenidos de otro tipo, como música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte.

No necesitas hacer nada para ver contenido en directo, solo entrar a la plataforma y comenzar a ver, pero necesitas registrarte y verificar tu cuenta para seguir a cualquier canal (de forma gratuita) o suscribirte (con un coste mensual que te da acceso a ventajas).

Twitch tiene dos funciones claras: una con el objetivo de ser un simple espectador y explorar canales de nuestro interés y, por otra parte, la posibilidad de convertirnos en streamer y llevar contenido para los demás.

La plataforma está disponible tanto para PC como para móvil en Android e iOS de forma gratuita y el contenido es muy variado.

PARA QUÉ SIRVE TWITCH

En Twitch todos sus usuarios pueden realizar transmisiones en vivo y ver las de los distintos streamers del mundo. Durante los lives de eventos, la interacción en tiempo real con los espectadores es vía chat. 

Mediante suscripciones, las personas pueden disfrutar del contenido de sus canales y streamers favoritos de manera gratuita. Sin embargo, algunos suscriptores pagan mensualmente para ver contenido exclusivo sin anuncios y para conversar directamente con el streamer. 

CÓMO FUNCIONA TWITCH

Twitch permite a los usuarios realizar y ver emisiones en directo. Los streamers transmiten un evento en tiempo real e interactúan con la audiencia que se comunica a través del chat.

Los streamers tiene la posibilidad de ganar dinero, por medio de donaciones, programa de afiliados, suscripciones, Bits, publicidad, y Ventas de juegos o artículos relacionados.

FUTURO DE LA PLATAFORMA

La pandemia del coronavirus ha disparado el consumo de Twitch. El número de canales activos ha crecido desde los 3,75 millones en febrero hasta los 7,4 millones el pasado julio. Esto supone un incremento de casi el 200% en tan solo 4 meses.

Ante este exponencial crecimiento de la plataforma y para evitar que los usuarios terminen cansándose del mismo tipo de contenido, Twitch ha decidido apostar por nuevos formatos y por diversificar su oferta de contenidos.

Entre ellos se encuentran series, programas y entrevistas en directo, interactivas y de producción propia relacionadas con videojuegos, deportes o música que pretenden atraer a diferentes audiencias a la plataforma.

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