La importancia de reciclar 

Seguramente en la escuela te enseñaron la importancia de reciclar, pero en realidad ¿sabes qué es reciclar? 

¿Qué es reciclar?

Es un proceso cuyo objetivo es convertir residuos en nuevos productos o en materias primas para así después volverlos a utilizar.

El reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad y para el medio ambiente ya que reutilizamos los elementos y distintos objetos para poder volver a utilizarlos, así contribuimos al medio ambiente en no generar más basura. 

una de las formas más usadas es el uso de las 3 R (Reducir, Reciclar y Reutilizar)

REDUCIR

Cuando hablamos de reducir lo que estamos diciendo es que se debe tratar de reducir o simplificar el consumo de los productos directos, o sea, todo aquello que se compra y se consume, ya que esto tiene una relación directa con los desperdicios, a la vez que también la tiene con nuestro bolsillo.

REUTILIZAR

Al decir reutilizar, nos estamos refiriendo a poder volver a utilizar las cosas y darles la mayor utilidad posible antes de que llegue la hora de deshacernos de ellas, dado que al disminuir el volumen de la basura.

Esta tarea suele ser la que menos atención recibe y es una de las más importantes, que también ayuda mucho la economía en casa.

RECICLAR

La última de las tareas es la de reciclar, que consiste en el proceso de someter los materiales a un proceso en el cual se puedan volver a utilizar, reduciendo de forma verdaderamente significativa la utilización de nuevos materiales, y con ello, más basura en un futuro.

TE MENCIONARÉ ALGUNOS EJEMPLOS DE RECICLAJE:

una manera de reciclar seria comprar un vaso de plástico o un termo para así poder rellenarlo con agua sin necesidad de comprar botellas de agua. 

Ya que si tienes botellas de lo que sea no las tires mejor puedes hacer unas macetas o puedes hacer cosas decorativas solo es cosa de imaginación y creatividad.

 Con latas puedes hacer lapiceros etc. 

Así que ya sabes la importancia del reciclaje así que piensa mejor antes de tirar las cosas a la basura así puedes ayudar al medio ambiente siempre y cuando reciclemos las cosas.