¿Alguna vez has pensado si tu escuela es reconocida por la SEP?

Seguramente las personas se preguntan si su escuela es reconocida por la SEP, aquí te contaremos cómo puedes saber si son reconocidas o no.

¿Qué es la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), es quien regula el sistema educativo en todos los niveles de estudios en todo el territorio nacional mexicano.

Ésta también es una de las secretarías que pertenecen al estado, de las que integran el denominado gabinete legal de la Presidencia de México.

La SEP tiene como función: proteger, validar y llevar a cabo, los distintos programas educativos que se realicen en todo México.

¿Cómo saber si una escuela está incorporada a la SEP?

Las instituciones educativas, cada una de ellas cuenta con su respectivo directorio en el portal web de la Secretaría de Educación, de todos y cada uno de los niveles que existen de educación, como:

• Básica.
  • Media superior.

También están las habilitadas para la formación para el trabajo, que al igual que las anteriores, cuentan con la autorización y el reconocimiento de validez oficial de estudios por parte de la Secretaría de Educación del Estado, de acuerdo a lo dispuesto y establecido por la Ley General y el decreto de Educación.

Estudiar un programa validado por las autoridades educativas es muy importante para tu futuro. Entérate qué universidades mexicanas ofrecen carreras en línea validadas por la SEP.

Si estás por comenzar a estudiar una carrera universitaria, es muy importante que corrobores que cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) o por autoridades educativas estatales.

Si estás pensando en ingresar a alguna escuela, pero no sabes si está incorporada a la SEP, debes de ir al Directorio de Escuelas Incorporadas y luego debes de elegir a qué nivel de educación pertenece la escuela que quieres consultar.

Cuando busques una carrera en una universidad es fundamental que confirmes que esté avalada por la SEP, ya que este reconocimiento será clave para tu futuro profesional, así evitar pequeños inconvenientes a futuro.