Paneles solares en México

Los paneles solares son dispositivos que aprovechan la energía del sol, para poder generar electricidad o calor.

Se pueden distinguir entre colectores solares, que producen agua caliente utilizando la energía solar térmica y paneles fotovoltaicos, que generan electricidad a partir de la radiación solar.

México está considerado como uno de los países donde el uso de la energía solar ha sido mejor aceptada, ya que su ubicación geográfica permite el desarrollo de estos proyectos.

Según datos de la ASOLMEX, en los primeros seis meses de este año, el sector solar creció 32 por ciento, al pasar de 3 mil 75 MW, en diciembre de 2018, a 4 mil 57 MW, en junio de 2019, esto en el sector industrial.

Se pronosticó que entre 2016 y 2020 la energía solar en México crecerá un 84% anual, por lo cual los desarrolladores de esta energía deben ser capaces de abastecer la gran demanda que se espera.

México será quien albergará la planta solar más grande de Latinoamérica, esta planta proveerá de energía eléctrica a más de la mitad de la población de una ciudad mediana, es decir a más de 164 mil personas por año.

El futuro de la Energía Solar ha llegado y es hora de aprovecharlo, muy pronto todos podremos producir la energía que necesitamos a un costo mínimo.

El 25 de mayo, el gobierno de la Ciudad de México presentó el programa Ciudad Solar, su objetivo es promover el uso eficiente de la energía y de fuentes renovables en las instalaciones de edificios públicos y privados de la Ciudad de México.

El usar paneles solares tienen muchos beneficios, te diré alguno de ellos:

  • Renovable
  • Reduce los costos de electricidad
  • No daña al ambiente
  • Es abundante
  • Su mantenimiento es barato

Los paneles solares son una opción para quien desea una energía limpia, económica y con una estructura duradera.