La pandemia llegó al mundo para revolucionar muchas formas de actuar, pensar y hasta de trabajar, puesto que el home office pasó de ser una solución de emergencia a la nueva modalidad de laborar para muchas empresas.

El home office es la posibilidad de trabajar en casa o en cualquier lugar distinto al escritorio de una oficina, es una tendencia creciente que aporta beneficios de sustentabilidad tanto para las empresas como para los profesionales.

Las nuevas tecnologías permiten en el home office estar lejos, pero, a la vez, muy cerca a través de espacios de virtuales de encuentro, almacenes de información, archivos y contenidos en la nube, así como disponer de conexiones permanentes que permiten conversaciones instantáneas o la realización de videoconferencias desde cualquier localización del planeta.

Para las organizaciones, el home office se traduce en menos problemas entre empleados, mayor productividad, la eliminación de la ausencia laboral, la reducción de costos de producción y el ahorro en el mantenimiento de infraestructuras innecesarias.

Los siguientes son algunos de los beneficios que te ofrece el trabajo a distancia:

Flexibilidad de horarios

Sin duda, una de las grandes ventajas del trabajo a distancia es poder manejar tus tiempos como más te acomode. Así, dependiendo de los requisitos de tu empleador, tus preferencias y hábitos, te podría ser posible dejar todo el trabajo para el horario donde seas más productivo y descansar cuando quieras.

Ahorro de dinero y tiempo de traslados

El hecho de no tener que ir hasta una oficina u otro lugar de trabajo lejos de casa representa un gran ahorro de dinero en combustible y tiempo de traslado que notarás cada día del mes.

Por otra parte, los empleadores también se ven beneficiados con esta modalidad de trabajo porque se pueden ahorrar importantes sumas de dinero en la renta y mantenimiento de las oficinas.

Menos estrés al no tener que cruzar la ciudad

Moverse por la ciudad en días de semana puede aumentar tu nivel de estrés y, a la larga, esto trae diversos problemas, como dificultades para realizar tus labores de manera correcta, problemas para dormir, enfermedades y más. Aprovecha este tiempo adicional para descansar y practicar alguna actividad recreativa.

Sustentabilidad

El impacto positivo en el medio ambiente es un plus del home office. Si te quedas en casa reduces la huella de carbono que dejas al transportarte en vehículos motorizados, ya sea en tu propio coche o el transporte público.

¿Quieres saber más? ¡Dale clic aquí!